Solidaridad con el Polo Solidaridad

 
Las inundaciones sufridas en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe en Agosto de este año afectaron también el Polo Solidaridad. La empresa más afectada ha sido Primicias, que ha perdido prácticamente la totalidad del cultivo y los invernaderos.

En el Sitio de Suma Fraternidad se puede colaborar para los trabajos de recuperación del Polo Solidaridad después de las recientes inundaciones. Los invitamos a participar de esta iniciativa.

(del Sitio Suma Fraternidad)
¿Quiénes somos?

Primicias es la empresa agrícola de José ‘Pepe’ Marín, ubicada en el Polo Solidaridad, Mariápolis Lia.

El Polo nace en 1992, cuando un grupo de personas, adhiriendo al proyecto de Economía de Comunión (EdC), pusieron en común lo poco que tenían para la compra del predio. La motivación ha sido desde el inicio la certeza de que una nueva economía, inclusiva y centrada en la persona, es posible. El polo daría visibilidad a esta convicción.

Ese mismo año, adhiriendo al proyecto, Pepe se trasladaría desde Córdoba con su familia para instalar allí la primer empresa: cultivo de hortalizas a cielo abierto.

¿Cómo sumamos fraternidad con nuestro proyecto?

El proyecto de Economía de Comunión  pone al hombre en el centro de la unidad productiva y propone nuevos parámetros para las relaciones económicas. Este movimiento económico y social de alcance internacional, está conformado por empresarios, empleados, obreros, académicos, estudiantes, organizaciones y consumidores que trabajan en distintos niveles y con diversas herramientas para transformar diariamente, junto a muchas otras expresiones de la sociedad civil, la economía de mercado en un ámbito que contribuya a la promoción integral y solidaria del hombre y la sociedad.

¿Por qué está bueno sumarse?

Las inundaciones sufridas en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe en Agosto de este año afectaron también el Polo Solidaridad.

La empresa más afectada ha sido Primicias, que ha perdido prácticamente la totalidad del cultivo y los invernaderos.

¿En qué vamos a utilizar tu apoyo?

Se utilizará lo recaudado para replantar parte de los terrenos. Se comprarán plantines de frutilla, verduras de hoja verde y cebollas de verdeo.

¿Cuánto tiempo necesitamos para concretarlo una vez conquistado el 100% de los recursos?

La recomposición del suelo llevará tiempo. Estos plantines permitirán un nuevo comienzo.

¿Dónde se llevará a cabo?

Polo Solidaridad, ubicado en la localidad de O’Higgins, Buenos Aires.

Actualmente son cuatro las empresas que desarrollan sus actividades en el polo. 4 de las hectáreas están urbanizadas, y hay 11 viviendas construidas, residencia de familias que adhieren al proyecto.

*La campaña para cooperar con la empresa Primicias ha sido impulsada por la Asociación de Economía de Comunión Argentina y UNIDESA. 

www.aedec.org.arwww.polosolidaridad.com – www.edc-online.org/es