Visita de Monseñor Jorge Eduardo

 

El miércoles, 20 de Marzo, nos visitó Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mercedes- Luján.

Tras celebrar la Misa, junto a los sacerdotes presentes en la Ciudadela, visitó  la Mariápolis y compartió la vida de sus habitantes. Aquello que predicó sobre la cercanía, concepto tan querido por el Papa Francisco,  lo pudimos constatar en cada saludo y encuentro;  se advertía su calidez y  profundidad.

Los jóvenes de la Ciudadela quisieron hacerse una foto con él. Fue la ocasión para un encuentro en el cual cada uno pudo saludarlo, decirle su nombre y procedencia. Los desafió proponiéndoles que le hagan una pregunta… después de la segunda interrogación les dice: “una más atrevida”,  generando así empatía y confianza. Fue la oportunidad para un diálogo espontáneo … les sugiere que aprovechen la experiencia en la Mariápolis; “no aflojen” concluyó y un aplauso, que expresaba alegría y agradecimiento, selló ese momento. Después, una merienda compartida con todos los habitantes de la ciudadela.

Cuando el auto que lo llevaba a Mercedes dejaba la Mariápolis experimentamos que algo había cambiado en nosotros, estábamos más contentos … tal vez, fue este el modo de festejar el “día internacional de la felicidad” (fecha establecida por la ONU en 2012) confirmando una vez más, que las relaciones profundas entre las personas constituye un elemento decisivo a la hora de “medir”  el bienestar.

Fotogalería