“Año Nuevo, Experiencia Nueva”

 

“Año nuevo, experiencia nueva” 

“Mariapolis Lía, un lugar para la utopía del Mundo Unido”, una frase que varios habrán podido leer o escuchar en diversas situaciones. Pero, realmente, ¿Qué significa? ¿Qué es lo que implica?

Todos los años, llegan a la ciudadela jóvenes de distintas partes del mundo a vivir una “experiencia” particular. En este caso, los integrantes son alrededor de 70 y provienen de 15 países. Los hay de un norte muy muy lejano, como Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia y Venezuela; de un Norte más cercano, como Brasil, Bolivia y Paraguay; los que están cruzando el charco, como Alemania, España, Italia, Corea; Uruguay (el vecino que no podía faltar), ¡ah! ¿Y cómo no? Argentina, con toda su gama de colores y matices: desde Entre Ríos a Catamarca, desde Tucumán a Chubut y Neuquén, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires,…

 

          

 

Durante estos primeros días, se llevaron a cabo diversas actividades para poder conocer mejor tanto la vida en la Mariápolis, como los habitantes; viendo también las formas y valores con los que podemos cuidar la casa común y la relación entre nosotros. Es llamativo notar como cada uno llega por motivos muy distintos, pero, a su vez, cómo todos al fin de cuentas convergen en un mismo ideal: vivir el amor reciproco. Un amor que trasciende cualquier barrera y dificultad, que nos permite encontrar en cada diferencia, una oportunidad.

Ese es el desafío para los que emprendieron este viaje en el 2020: aprender a cuidarse mutuamente, reconociendo a su alrededor todas aquellas distracciones que no les permiten en el día a día, encontrarse con los demás e incluso, hasta consigo mismos. Hay un largo camino por recorrer y todavía no sabemos con qué nos vamos a encontrar. Pero lo que sí sabemos es que, a partir de ahora, estamos dispuestos a darlo todo, sin mirar atrás.

¿Y vos? ¿Te animás a acompañarnos en esta nueva aventura?