Un alegre reencuentro “Mariapolita”

 
Una videoconferencia que nos "hizo vibrar."

Una videoconferencia que nos “hizo vibrar.” Un grupo de jóvenes que actualmente se encuentra en la Mariápolis preparó una breve “recorrida virtual” de la Ciudadela para los que, como ellos, hicieron “la experiencia” en el 1998/2000,

¡Una oportunidad para hacerles conocer la Mariápolis a sus familiares, ese lugar dónde habían transcurrido un hermoso periodo de sus vidas, alrededor de uno o dos años y que ya habían pasado casi 20 años!

A los Mariapolitas de ahora como un gesto de reciprocidad se les ocurrió, prepararles una breve recorrida filmada.

Ya al inicio se necesitó “un operador” para gestionar la sala de espera del zoom por la intermitente solicitud de acceso a la reunión. La alegría del reencuentro era colma de sorpresas en cada pantalla que se activaba: Holanda, Brasil, Italia, México, Chile, Paraguay y toda Argentina (Patagonia, Córdoba, Bs.As., La Plata, Trelew) y muchos más.

Las distancias desaparecieron de forma inmediata cuando la conexión se hizo más estable y los medios permitieron reconocer dos de los pioneros presentes. La ovación al entrar Honoro Rey y Lelia Suarez, nos hizo experimentar de forma tangible que el mundo era una sola casa.

El reloj seguía su curso, fueron 2 horas disfrutando de una comunión reciproca de diálogos profundos, sinceros, enriquecida por la experiencia de los que hoy continúan viviendo “el arte de amar” en los diferentes ámbitos de la sociedad humana. Todos los que estaban presente física y virtualmente, pudieron ser testigos que el Carisma de La Unidad que nos forjó, es una realidad tanto en los jóvenes del 2000 como en los del 2020.

¡Al final nos despedimos ciertos de que la Mariápolis no termina en la tranquera, sino que se extiende allí donde vive cada uno de los que siguen construyendo, desde los primeros pioneros en estos 52 años, hasta los pioneros de hoy, en tiempos de pandemia!