Corriendo por la paz

 
El domingo 26 de mayo se realizó en la cabecera municipal del departamento de Chimaltenango, en Guatemala, la 8va edición del Run4Unity "Carrera por la paz"

Cerca de 300 personas de diferentes edades, religiones y etnias se dieron cita a las 9:00 am en la Plaza Cívica del lugar, para recorrer los 5 kilómetro del circuito de categoría libre, con un único objetivo: Ser testimonios en primera persona de que la Paz es posible.

El evento fue organizado por el Centro Educativo Fiore, que pertenece a las escuelas por la Paz de Living Pace y por adolescentes del Movimiento de los Focolares. Además de contar con el apoyo y aprobación del Lic. Carlos Alexander Simaj Chan, alcalde municipal.

La Policía Municipal de Tránsito, el Cuerpo de bomberos voluntarios de Chimaltenango y 21 patrocinadores más, también se unieron a esta noble causa.

La carrera se desarrolló en un ambiente de alegría y de familia. Algunos de los participantes asistieron en bicicleta o acompañados por sus mascotas, lo que le dio un toque muy especial a esta edición.

El Run4Unity es una carrera Internacional de relevos que se realiza cada año en el mes de mayo, dentro de las actividades de la Semana Mundo Unido y dónde gracias a los medios de comunicación y a las nuevas tecnologías se puede dar simbólicamente la vuelta al mundo en favor de la Paz.

Este es el tercer año consecutivo que Guatemala organiza y promueve esta carrera, teniendo en cada edición una sede diferente. (Sololá 2017, Mixco 2018 y Chimaltenango 2019). ¿Dónde  se correrá para el 2020? Aún no lo sabemos, pero por lo pronto sigamos siendo testimonio de la Paz Universal.

Normas(500)