EcoOne – Red internacional de personas que trabajan en el campo ambiental y naturalista

“EcoOne” es una iniciativa promovida y sostenida por docentes, investigadores y profesionales que trabajan en el campo de las Ciencias Ambientales, unidos por el deseo de enriquecer el conocimiento científico personal con una lectura humanística y sapiencial de  los problemas ambientales.

Objetivo

Actualmente EcoOne se configura como una red internacional de personas que trabajan en el campo ambiental y naturalista. Hombres y mujeres de todas las edades, culturas y religiones, que afrontan las temáticas ambientales animados por el deseo de contribuir a encontrar soluciones a las mismas.

Su trayectoria intelectual se perfila en la investigación de algunas categorías bien definidas en el campo del pensamiento, de la vida religiosa y social, como la custodia, la responsabilidad y la sustentabilidad, que orienten el pensamiento y la acción en las temáticas ambientales.

Programa

El programa de investigación de EcoOne consiste, todavía antes de desarrollar soluciones técnico-operativas, en individuar una relación entre persona y ambiente, renovada y adecuada a la actualidad,  que pase a través de la recuperación del significado de las relaciones que unen a cada uno de nosotros con la naturaleza. Y esta es una operación cultural que los involucra en el plano intelectual, religioso y del redescubrimiento – en su ambiente – de esas tradiciones que han marcado culturalmente el pasado pre-industrial de sus pueblos, para poder redescubrir en ellas elementos vitales de una relación con la naturaleza rica de significados. Elementos vitales que en su riqueza simbólica, sapiencial, religiosa y artística, aún hoy pueden ser iluminados para enfrentar los desafíos planteados por la cuestión ambiental.

Contactos: http://www.ecoone.org/

Mail: segreteria@ecoone.org

Hechos de vida

test_marius=

PALABRA DE VIDA ABRIL 2021

 
«Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por sus ovejas» (Jn 10, 11).
 
Las imágenes de la cultura bíblica, con el ritmo tranquilo de la vida nómada y el pastoreo, parecen alejadas de nuestra exigencia diaria de eficiencia y competitividad. Y, sin embargo, a veces también hoy sentimos la necesidad de detenernos, […]

[leer más]
test_marius=

PALABRA DE VIDA Febrero 2021

 
«Sean misericordiosos, así como su Padre es misericordioso» (Lc 6, 36).
Al evangelista Lucas le gusta subrayar la grandeza del amor de Dios a través de una cualidad que, ciertamente, le parece que la describe al máximo: la misericordia.
En las Sagradas Escrituras, este es –podríamos decir– el rasgo materno del amor de Dios, con el cual […]

[leer más]
test_marius=

LLEGAN LOS CONCIERTOS DE NAVIDAD L I F E L I V E C A R E

 
El 19 y 20 de diciembre 2020, el Gen Rosso llevará a cabo 3 conciertos de Navidad
en 3 horarios diferentes con el fin de facilitar la participación en cada uno de los hemisferios.
 
La epidemia que estamos padeciendo está trastornando nuestro modo de vivir y relacionarnos con los demás y con el mundo. Su impacto nos […]

[leer más]