María Voce en América del Norte

Focus
 

16 de marzo de 2011

Celebraciones por el 50° aniversario de los Focolares en USA

La presidente del Movimiento de los Focolares, María Voce, y el co-presidente, Giancarlo Faletti, visitan Norteamérica desde el 16 de marzo hasta el 18 de abril, en un viaje que los lleva a 3 naciones: Canadá, USA y República Dominicana. En Canadá se han reunido con los obispos, además de encontrarse con los miembros del Movimiento de todo el país. Un momento especial fue el encuentro con los jóvenes.

La segunda etapa del viaje los lleva, desde el 25 de marzo, a Estados Unidos, donde se desarrollarán distintos eventos en el marco de las celebraciones del 50° aniversario de los Focolares en aquellas tierras:

  • 2 de Abril – Poughkeepsie, New York: Encuentro con la comunidad de los Focolares.
  • 3 de Abril – New York: Misa solemne en acción de gracias celebrada por el arzobispo Timothy Dolan (St. Patrick’s Cathedral).
  • 5 de Abril – New York: Evento cultural en la Fordham University.
  • 7 de Abril – Washington, D.C.: E pluribus unum, programa por una comunidad multiétnica y multirreligiosa que lleva a ser un único pueblo al servicio de la unidad (Caldwell Hall, The Catholic University of America).
  • 9 de Abril – Chicago, Chicago Youth Event: Presentación de la vida de Chiara Luce Badano a los jóvenes.
  • 10 de Abril – Chicago: Encuentro interreligioso.
  • 11 de Abril – Chicago: Espiritualidad y teología trinitaria – presentación en la DePaul University.

En la última etapa del viaje María Voce y Giancarlo Faletti irán a Santo Domingo, donde se encontrarán con la comunidad de los Focolares de la República Dominicana y de Puerto Rico.

 

Actualizado el 16 de marzo de 2011
Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias