¡Let’s bridge! Llegó la hora del Genfest 2012

Focus
 

31 de agosto 2012

Inicia la primera tarde, acogidos en la “ciudad de los puentes”, teatro y marco ideal del evento.

12.000 en Budapest, en conexión con muchos otros jóvenes que en sus países seguirán el evento gracias a una directa televisiva satelital mundial, tomadas de 4 televisiones nacionales y regionales, una directa streaming en 8 idiomas (http://www.genfest.org/live), una web TV, 7 canales oficiales de Facebook en 7 idiomas y otras redes sociales.

Los números del Genfest – 104 las naciones representantes: casi 8.500 de Europa (3.700 de Europa Oriental), 850 de Asia, 1.300 de las Américas, un centenar de África y un pequeño grupo también de Oceanía; 250 de Medio Oriente. Dos tercios son cristianos de diferentes iglesias, cerca de cien son los jóvenes que pertenecen a otras religiones, consistente el número de cuantos vienen de otras culturas. El Genfest será traducido en 27 idiomas.

Nota de Prensa n.7

SportAréna, hora 15:00 hs. El revestimiento gris externo del edificio se vuelve multicolor con la llegada de los participantes al Genfest. La acogida está hecha por los jóvenes de los países de Europa Oriental, Esta vez “patrones de casa” y orgullosos de sus propias tradiciones de hospitalidad. De hecho, por primera vez desde su inicio, en 1973, el Genfest deja Italia y llega a Budapest.

En la plaza, grupos de jóvenes con banderas de sus propios países pasan de stand en stand, cada uno representativo de un País de esta parte del mundo donde nos encontramos. Hay también algunos espacios de expresión artística.

A las 19:30 hs, puntual, inicia el programa en el interior de la SportAréna. Saludo inicial de los tres presentadores, discurso de acogida del alcalde de Budapest István Tarlós, saludo de la presidente de la Conferencia General de la UNESCO, la húngara Katalin Bogyay, lectura del saludo de Benedicto XVI transmitido a través de la carta del cardenal Tarcisio Bertone. Después, el concierto. Son 22 las canciones elegidas entre las muchas compuestas de los participantes en todo el mundo y enviadas en los meses pasados. De vez en cuando, un DJ sobre el escenario secundario propone remix de canciones históricas de los Genfest precedentes.

Los jóvenes son los que en la Aréna, bailan, cantan, vibran en sintonía con el clima que se crea. Un clima de alegría, participada de todos. En la Aréna de Budapest, todos son actores.

Pero también en el resto del mundo la participación no es de menos: se anuncia desde el escenario que más de 400.000 personas siguen esta tarde la directa a través de internet streaming y las redes sociales.

 

 

Actualizado el 31 de agosto de 2012

UF – BF

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias