Un padre y un hermano que nos quiere

Focus
 

13 de marzo de 2013

Maria Voce expresa la alegría por la elección del papa Francisco

“Estoy realmente feliz de este momento, que muestra la vitalidad de la Iglesia y la frescura del Espíritu Santo, que encuentra siempre la manera de sorprender”. Así se expresaba Maria Voce inmediatamente recibida la noticia de la elección del papa Francisco, esperada por todo el Movimiento de los Focolares en el mundo.

“Junto a la sorpresa, hay alegría pensando que éste sea también un signo de novedad para la Iglesia de hoy, que me parece esté viviendo un momento especial, empezando con la renuncia al ministerio de obispo de Roma de Benedicto XVI y seguido por este nuevo papa che ha sabido suscitar un eco extraordinario en todo el mundo”.

Son días en los que el Movimiento vive el 5º aniversario de la muerte de la fundadora Chiara Lubich. En el momento de la fumata blanca, el centro internacional de los Focolares participaba en la celebración de la Santa Misa en su memoria en el santuario del Divino Amor, a las puertas de Roma.

“Muy significativa la elección del nombre Francisco, porque me parece que exprese el deseo de volver a la radicalidad del Evangelio, a una vida sobria, a una gran atención a la humanidad y también a todas las religiones”, continúa diciendo Maria Voce. “Además me parece digno de destacar que sea un jesuita a elegir el nombre Francisco. Creo que significa apertura a los carismas, a todos los carismas, reconocer lo que hay de bueno en cada uno y valorizarlo”.

“Mi impactó especialmente su estilo sencillo, familiar en la primera salida al balcón. Me pareció que supiese tocar el corazón de los hombres, de las mujeres, de los niños presentes”. Y concluye: “Considero que en este momento, en el cual hay graves sufrimientos en la humanidad, se necesita de alguien capaz de tocar los corazones y hacer sentir a cada uno la alegría de tener un padre y un hermano que nos quiere”.

Actualizado al 14 de marzo de 2013

UF – BF

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias