Fallecimiento de Oreste Basso, focolarino con Chiara Lubich en la dirección del Movimiento

Focus
 

17 de abril de 2013

Oreste Basso, focolarino, uno de los más estrechos colaboradores de Chiara Lubich desde los años ‘50, expiró serenamente a los 91 años en la madrugada del 14 de abril. Había desempeñado funciones de gran responsabilidad en la dirección del Movimiento de los Focolares. Ordenado sacerdote en 1981, consideraba el ministerio como servicio y llamada a un amor mayor.

Fue elegido co presidente del Movimiento en 1996, ejerciendo un rol fundamental en el momento de la muerte de la fundadora (14 de marzo de 2008) y durante la sucesiva Asamblea general (julio 2008) que elegiría a quien debía suceder aChiara Lubichen la presidencia, un inédito absoluto para los Focolares.

A través de la Secretaría de Estado, el Papa Francisco ha hecho llegar a Maria Voce, presidente del Movimiento, un cálido mensaje de participación en el que recuerda «el generoso servicio eclesial de tan esmerado sacerdote, que supo prodigarse en el anuncio gozoso del Evangelio y en el testimonio diligente de la caridad».

También el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone y el cardenal Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los laicos, han enviado mensajes de pesar.

Del mundo entero llegan al Centro de los Focolares numerosos mensajes de participación y de profunda gratitud por el incansable trabajo desarrollado por Oreste Basso al servicio de la Iglesia, en el Movimiento y por su vida límpidamente evangélica.

El funeral se celebró el lunes 15 de abril en el Centro internacional del Movimiento de los Focolares de Rocca di Papa (Roma).

Comunicado de Prensa

Atualizado em 18 de abril de 2013

UF

Serviço de Informação dos Focolares (SIF)

Más noticias