“Be the Bridge”

Focus
 

24 de abril – 2 de mayo de 2013

En Jerusalén en nombre de la fraternidad de todo el mundo

Desde el 24 de abril al 2 de mayo de 2013, ciento veinte jóvenes de 20 países, en representación de decenas de miles de todo el mundo, vivirán en Jerusalén el momento conclusivo del año del Genfest.

Han elegido Tierra Santa, lugar símbolo de contrastes y divisiones pero imprescindible encrucijada de un futuro de paz, para “ser puentes” de fraternidad.

En programa una serie de eventos académicos e interreligiosos. Particularmente significativos el de la Universidad de Belén con el ‘Foro sobre la fraternidad universal’, el encuentro con Vera Baboun, y en Jerusalén el simposio interreligioso con la participación del rabino Ron Kronish, director del ICCI.

Pero también el contacto con la vida cotidiana de las personas del lugar, entre los cuales los miembros de los Focolares de la región. Entre las varias acciones de estos días una serie de talleres promovidos por los conjuntos musicales Gen Rosso y Gen Verde con los chicos de las escuelas de algunas ciudades israelíes y palestinas, que culminarán en 2 conciertos.

El 1° de mayo un flashmob y una marcha por la paz en Jerusalén, para concluir con un programa en directo streaming que involucrará a jóvenes en todo el mundo. Se han previsto conexiones en directo con Loppiano (Florencia, Italia), Mumbai y Budapest.

Iniciará aquí la Semana Mundo Unido, que desde 1996 es la cita anual de los jóvenes de los Focolares, punta de iceberg de un compromiso concreto para la promoción de la unidad y la paz en todos los niveles. “Ser puentes”, pues, en línea con el United World Project (Proyecto Mundo unido) que precisamente en el Genfest 2012 ha dado sus primeros pasos.

Un compromiso amplio, que quiere acoger el llamado del papa Francisco a los jóvenes: “no se dejen robar la esperanza” y una etapa natural hacia JMJ 2013 en Rio de Janeiro.

Comunicado de Prensa n°1

Programa

“Be the Bridge” website

Atualizado el 29 de abril de 2013

UF

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias