Alegría y expectativa por el encuentro con el Papa Francisco

Focus
 

18 – 19 de mayo 2013

En la vigilia de Pentecostés y en la Santa Misa en la plaza San Pedro participarán miles de miembros de movimientos, asociaciones y agregaciones laicales.

Que el Papa “sienta que tiene delante a miles de personas con el único anhelo de dar testimonio de la vitalidad de la fe, de la riqueza de los dones de Dios, de la capacidad de  responder a los desafíos más importantes del momento presente a través de los diversos carismas que movimientos y asociaciones llevan consigo.” Este el deseo de Maria Voce, en la vigilia del encuentro que verá al Papa con miles de miembros de los movimientos.

Han pasado 15 años del primer encuentro de los Movimientos con el Papa Juan Pablo II (30 de mayo de 1998) y 7 del encuentro con Benedicto XVI (3 de junio de  2006). El papa Ratzinger dijo en otra oportunidad : “Los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades son una de las novedades más importantes suscitadas por el Espíritu Santo en la Iglesia para actuar el Concilio Vaticano II.”

 

Los  frutos de comunión entre los movimientos, madurados en estos años, son abundantes. En una apertura también con movimientos nacidos en varias Iglesias cristianas, han dado vida a “Juntos por Europa” para un aporte a la deseada edificación de la “nueva Europa del espíritu”.

Comunicado de Prensa

Entrevista a María Voce

Atualizado el 20 de mayo de 2013

BF

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias