Medio Ambiente y “derechos” entre responsabilidad y participación

Focus
 

Congreso di Comunión y Derecho en Castel Gandolfo (Roma), 13-15 de noviembre de 2015

logoC&DUn Congreso internacional para reflexionar y debatir sobre la relación entre ambiente, persona y derechos, a partir de las leyes vigentes en las diferentes áreas geográficas y presentando nuevas aperturas jurídicas de participación. El enfoque teórico se basa en prácticas probadas: realización de investigaciones sobre daños ambientales de origen ilícito, participación de la población en las propuestas legislativas, firmeza ante los “poderes fuertes” presentes en el aparato de los Estados, etc.

Expertos y especialistas en diversas áreas académicas y culturales, como la economía, la física ambiental, la pedagogía, las ciencias políticas, la arquitectura enriquecerán la reflexión, para dar cuenta de su complejidad y para destacar la urgencia de los temas en cuestión. En el contexto de las distintas temáticas emerge la perspectiva de una visión unitaria capaz de reconstruir en una antropología relacional los dos términos hombre y naturaleza.

La última sesión contará con la contribución de Maria Voce, presidente de los Focolares y primer abogado mujer inscripta en el Tribunal de Cosenza, Italia. Entre los invitados al Congreso el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los textos legislativos y Maurizio D’Errico, presidente del Consejo Nacional de Notarios de Italia.

 

Comunicado de prensa

Programa

Entrevista a Adriana Cosseddu, docente de Derecho Penal y Coordinadora de Comunión y Derecho

 

Actualizado el 13 de noviembre de 2015

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

 

Más noticias