Caminos para redescubrir el diálogo

Focus
 

En Castelgandolfo, Roma, encuentro para personas separadas en nueva unión

26-28 de febrero de 2016

 

Per Focus FamiglieDel 26 al 28 de febrero de 2016, las Familias Nuevas del Movimiento de los Focolares promueven un congreso para personas separadas en nueva unión. El mismo se enmarca en la iniciativa puesta en marcha por Familias Nuevas en 2008 cuando, por primera vez, se congregaron en Castelgandolfo un centenar de parejas que viven en esta situación, procedentes de varios países europeos.

A menudo, las problemáticas que se encuentran al origen de una separación conyugal son motivo de inquietud y de búsqueda, sobre todo en el caso de personas con una fe y un compromiso de vida cristiano. Muchas veces, la posibilidad de compartir con otros, en profundidad, la condición de una nueva unión conyugal, es determinante en la realización del proyecto de vida de estas familias.

En el congreso de Castelgandolfo, centrado en el tema «Regenerados por el Amor», se tratarán éstos y otros temas, con el aporte de Rita Della Valle (ginecóloga, sexóloga, terapeuta de pareja) y de Salvatore Ventriglia (médico, neurólogo, psicoterapeuta, analista transaccional clínico, supervisor y docente, presidente del Centro Logos) bajo la perspectiva “caminos para redescubrir el diálogo”.

Padre Paolo Gentili, director de la Oficina Nacional para la pastoral de la familia de la Conferencia Episcopal Italiana, intervendrá con un tema sobre la misericordia en el magisterio de papa Francisco y contestará a las preguntas sobre situaciones concretas de la vida actual de personas separadas en nueva unión en las comunidades eclesiales. Al congreso participará también padre Natale Monza, responsable ACOR de la zona pastoral de Varese, Diócesis de Milán (Italia).

El pintor francés Michel Pochet estará presente y expondrá algunas de sus recientes obras sobre «Dios Misericordia».

El congreso tendrá lugar en vísperas de la publicación de la exhortación apostólica post-sinodal de papa Francisco sobre la Familia, texto esperado después de las dos últimas sesiones del Sínodo de los obispos sobre este tema.

 

Actualizado el 26 de febrero de 2016

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias