JMJ 2016

Focus
 

Cracovia, Polonia 26 – 31 de julio de 2016

Giovani PoloniaEl papa Francisco está seguro que la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016 será uno de los momentos más destacados de este Año Santo de la Misericordia, convirtiéndose así en un vero y propio Jubileo de los Jóvenes en todo el mundo. El tema elegido para la XXXI JMJ es “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt 5,7). En su mensaje para la ocasión, el Papa invita a los jóvenes a dejarse tocar por la misericordia, a vivirla y darla a los demás.

Los jóvenes de los Focolares de Polonia, en colaboración con los que vienen de otros países, ofrecerán su contribución a la JMJ en el Festival de la Juventud y en el Centro de las vocaciones. En el Festival de la Juventud, el encuentro se articulará en 2 partes: una dedicada al conocimiento recíproco a través de danzas tradicionales y juegos; la otra a la reflexión y oración con testimonios sobre las obras de misericordia, textos de Chiara Lubich y la animación del Gen Rosso. Siguiendo el tema de la JMJ, los jóvenes polacos han elegido el lema “Dejémonos atrapar por la red de la Misericordia”: ser una red para acoger el hermano que está al lado. En el Centro de las Vocaciones, en cambio, presentarán las distintas iniciativas típicas del Movimiento de los Focolares.

Escuela Internacional post JMJ: desde el 31 de julio al 5 de agosto, 550 jóvenes de diversas partes del mundo – entre ellos un grupo de 50 ortodoxos – se reunirán en Eslovaquia (Jasná – Demänovská Dolina) para profundizar en los temas de la Jornada Mundial de la Juventud.

 

Actualizado el 25 de julio de 2016

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias