Desculpe-nos, este artigo ainda não está disponível em português. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

11-12.3.2016 – Fontem (Camerún)

Talleres (música, dibujo, poesía, performance teatral) sobre el tema “Chiara y la paz” preparados por los alumnos de 20 escuelas que han adherido al proyecto “educación a la paz”. La premiación de los mejores trabajos y de los gestos de paz más significativos de los mismos estudiantes. Estarán presentes autoridades civiles, tradicionales y religiosas.

11.3.2016 – Rosario (Argentina)

Un congreso en la Universidad Católica Argentina (UCA) en el que se reflexionará sobre el aporte del carisma de la unidad a la educación. Entre las intervenciones estará la de la Prof. Nieves Tapia, coordinadora del Centro Latinoamericanos de aprendizaje del Servicio Solidario (CLAYSS).

12.3.2016 – Garden Grove, California (USA)

Santa Misa en la Christ Cathedral celebrada por el obispo Kevin William Vann de la diócesis de Orange. En la tarde, en la Academy Gym, congreso sobre la multiculturalidad con la participación de varias etnias y religiones.

12.3.2016 – Caracas (Venezuela)

Presentación de la figura de Chiara como constructora de diálogo y de paz, distinguida con el Premio UNESCO por la Paz 1996. El evento se realizará en el Instituto de Teología para la Educación Religiosa (ITER). Estarán presentes personas de varias Iglesias.

12.3.2016 – Brasilia (Brasil)

En el Auditorio de la UNIP (Universidad Paulista), a las 15,30 una presentación de Chiara Lubich, premio UNESCO por la Paz 1996. Seguirán tres momentos de reflexión: construir la paz en las relaciones interpersonales, en el diálogo entre las iglesias y las religiones y en colaboración con los Institutos de Migración y Derechos Humanos (IMDH), con migrantes y refugiados. El boleto para entrar es un Kilo de comida para los emigrantes de Haití.

12.3.2016 – Todi (Italia)

A 10 años de la entrega a Chiara Lubich de la ciudadanía honoraria, a las 15,30 en la sala del Consejo, el congreso: “Una economía humanizada”, que permitirá reflexionar sobre el proyecto de Economía de Comunión ideado por Chiara Lubich. Además del alcalde de la ciudad, participarán el presidente de la Región Umbra, el Card. Ennio Antonelli, el prof. Giuseppe Argiolas y dos empresarios: Andrea Cruciani y Antonio Baldaccini.

13.3.2016 – Kinshasa (República Democrática del Congo).

En el Aula Magna de la Universidad Católica, ante la presencia de personalidades religiosas (también de otras Iglesias y credos), del mundo de la cultura y del ámbito diplomático, se hablará de Chiara como mujer de paz. Participará en representante de la UNESCO en la República Democrática del Congo.

13.3.2016 – Kikwit (República Democrática del Congo)

El alcalde de la ciudad inaugurará el evento en la Escuela de los jesuitas donde estarán presentes autoridades civiles y religiosas, se profundizará el tema de la Paz a la luz del carisma de la unidad. El mismo modelo se utilizará ese mismo día en Goma, Lubumbashi y en otras 16 pequeñas ciudades de la República del Congo.

13.3.2016 – San Salvador (El Salvador)

De las 9.00 a las 12.00, mesa redonda en la Universidad Gavidia (auditorio Edificio E) sobre el tema, “La paz que nace del diálogo”.

14.3.2016 – Trento (Italia)

En la Fundación Demarchi, presentación del libro de I. Pedrini: “El otro Novecientos: en el testimonio de Duccia Calderari”. La biografía de Duccia, una de las primeras testigos junto a Chiara Lubich del nacimiento de los Focolares, le permitirá a los relatores: Monica Ronchini investigadora, Giuseppe Ferrandi, director del Museo histórico del Trentino, Lucia Fronza Crepaz, ex diputada, profundizar en la figura de Chiara como constructora de paz.

14.3.2916 – La Habana (Cuba)

En el Centro cultural Fray Bartolomé de las Casas, presentación de la figura di Chiara en relación a la paz, estará presente el Nuncio Apostólico Mons. Giorgio Lingua. Seguirá un concierto del Grupo de Música Antigua ‘Ars Longa’.

16.3.2016 – Sevilla (España)

En el Seminario Metropolitano, el prof Manuel Palma, vicedirector del centro de Estudios Teológicos de Sevilla, hablará de Jesús príncipe de la paz en la espiritualidad de Chiara Lubich. Seguirá un excurso sobre la paz en el Islam presentado por el Imán Allah Bashar de la mezquita del rey Abdul Aziz Al Saud de Marbella, Málaga), quien hablará también de su relación con Chiara Lubich.

13.3.2016 – Lisboa (Portugal)

En el Centro Cultural Franciscano, mesa redonda sobre ‘Chiara y la paz’ con miembros de la Comisión Nacional Justicia y Paz (Dr. Pedro Vaz Patto, presidente; Dra. Graça Franco y António Marujo periodistas).

13.3.2016 – Melbourne (Australia)

“Construir la paz en el propio ambiente” es el hilo conductor de la celebración que se desarrollará en el Centro Mariápolis con testimonios de acogida a los refugiados. Presentación del documental de Mark Ruse: “Politics for unity: making a world of difference”, el vicario general de la Arquidiócesis Mons. Greg Bennet y líderes de los movimientos eclesiales que trabajan en Australia.

19.3.2016 – Perth (Australia)
En la Plaza de Northbridge, estreno de un video clip sobre la Paz realizado por los jóvenes y recolección de firmas para el llamado #Signup4peace.

Habrá programas de animación también para los más pequeños. Estará presente el obispo auxiliar de Perth, Mons. Donald George Sproxton.

 

 

 

 

 

No comment

Deixe um comentário

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *