4° aniversario del fallecimiento de Chiara Lubich

Focus
 

14 marzo 2008 – 14 marzo 2012

Numerosos los eventos durante el mes de marzo promovidos por el Movimiento de los focolares en el mundo, para recordar a la fundadora después de 4 años de su fallecimiento. Eventos culturales, ecuménicos o interreligiosos. El impacto de su carisma en el ámbito económico será tratado en varios lugares, mientras que en otros se hablará de “comunicación en la época de los nuevos medios: el estilo de Chiara Lubich”. Por todas partes se sucederán momentos de encuentro y serán numerosas las celebraciones que reunirán, tanto en las grandes ciudades como en las aldeas, a las comunidades de los Focolares y no sólo.

“Chiara y las nuevas generaciones” es el título del evento promovido por el Centro Internacional del Movimiento de los Focolares, en el que participará una multitud de todas las edades. El evento tendrá lugar en el Auditorium del Centro Mariapoli de Castelgandolfo, cerca de Roma, el domingo 11 de marzo desde las 16.00 hasta las 18.00 horas (hora italiana).

El programa está articulado en distintos bloques, con fragmentos de intervenciones de Chiara Lubich en video, testimonios, canciones y números artísticos. Serán los jóvenes de ayer, junto a los de hoy, de varias partes del mundo, de distintas culturas y convicciones, quienes ofrecerán sus testimonios: cómo han hecho suyo el Ideal de Chiara Lubich en sus elecciones, aplicándolo en el propio campo de acción.

La presidenta de los Focolares, María Voce, intervendrá al final del programa. En un mensaje dirigido al Movimiento para este 4° aniversario del fallecimiento de Chiara Lubich, María Voce invita a hacer de esta ocasión “un punto de partida (…) para colaborar a la edificación de la fraternidad universal”.

Conexión vía internet en directo:  http://www.chiaralubich.org/

Nota de prensa

Mensaje de María Voce (5 marzo 2012)

Actualizado el 10 de marzo de 2012

UF – LH

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias