MariaVoce en Jordania

Focus
 

29 agosto – 10 septiembre 2013

En estos días de incertidumbre por el desarrollo de los acontecimientos en el Oriente Medio, la Presidente de los Focolares, María Voce, acompañada por el copresidente, está en Jordania para reunirse con representantes de las comunidades de diversos países de la región. El viaje tiene lugar desde el 29 de agosto al 10 de septiembre de 2013.

En Amman se han reunido para la ocasión, laicos y religiosos, jóvenes, adultos y familias, no sólo de Jordania, sino también de Turquía, Chipre, Líbano, Siria, Irak, Egipto, Argelia, Marruecos, Túnez y la Tierra Santa para hacer un balance y, al mismo tiempo, ofrecerá la posibilidad de trazar una perspectiva futura en relación a la presencia del Movimiento en esta parte del mundo.

María Voce pone pie en una tierra que ha experimentado en los últimos años y está viviendo en estos días, una realidad dramática. En este contexto se puede intuir las candentes preguntas que los miembros del Movimiento de los Focolares se ponen. Estos días de comunión entre los representantes de los diferentes pueblos de la región con la Presidente del Movimiento de los Focolares pueden representar un punto de inflexión, así como un signo de una fuerte cercanía e participación de todos los miembros del Movimiento en el resto del mundo.

Al margen de estas reuniones, el 4 de septiembre, María Voce participa en Conferencia Islámica-cristiana patrocinada por el Royal Institute for Inter-faith estudios (RIIFS) en Ammán, junto a una delegación del Movimiento de los Focolares compuesta por cristianos y musulmanes.

Comunicado de Prensa

Actualizado el 3 de septiembre de 2013

BF

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias