Inauguración del Centro de Espiritualidad “Vinea Mea”, para la formación de sacerdotes

Focus
 

22 de octubre de 2013

Después de una profunda restructuración arquitectónica del edificio del siglo XVI que lo alberga.

Situado en la ciudadela internacional de Loppiano (cerca de Florencia), el Centro de Espiritualidad “Vinea Mea” es escuela de comunión y diálogo que con más de 30 años de actividad ha formado a más de 4 mil sacerdotes, diáconos y seminaristas católicos y de varias Iglesias, de unos sesenta países.

«’Vinea Mea’ – explica el padre Imre Kiss, responsable del Centro – ofrece una formación permanente a la luz de la espiritualidad de comunión del Movimiento de los Focolares. La escuela, que dura un año, incluye cursos de espiritualidad, teología, antropología, eclesiología y talleres sobre temáticas de actualidad (jóvenes, familia, comunicación, diálogo con las culturas y las religiones). A través del intercambio de la vida en pequeñas comunidades, pretende responder a la necesidad expresada por muchos sacerdotes de experimentar en la práctica una espiritualidad basada en la comunión y luego transmitirlo a los hombres y mujeres de nuestro tiempo».

El Centro opera en sinergia con estructuras similares en las ciudadelas de los Focolares: en Polonia, Kenia, Brasil, Filipinas, Argentina. Desde hace 5 años promueve cursos y talleres anuales para educadores en los seminarios para apoyar y difundir el estilo de vida sacerdotal fundada sobre la comunión.

Con un congreso de inauguración, el próximo 22 de octubre se da inicio al curso 2013/14 del Centro “Vinea mea”, en el antiguo convento franciscano del siglo XVI, restaurado y renovado para adaptarse mejor a la experiencia de vida comunitaria. En el Congreso hablarán Maria Voce, presidente de los Focolares y Mons. Mario Meini, obispo de Fiesole.

Comunicado de prensa

Actualizado el 16 de octubre de 2013

UF 

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias