Invocación por la paz

Focus
 

8 de junio de 2014

20140608La invitación del papa Francisco a los presidentes del Estado de Palestina y del Estado de Israel del 25 de mayo pasado para “elevar juntos una oración invocando a Dios el don de la paz”, ofreciendo su casa en el Vaticano, ha dado esperanza al mundo, dando un paso hacia adelante en el creer que la paz debe ser creada e invocada.

Desde aquel momento se ha intensificado la oración común de todos aquellos que se inspiran en el ideal de la unidad de los Focolares, de diferentes religiones y culturas que, con diferentes palabras, con la multiplicación de actos de paz de niños y adultos y con el Time out diario a las 12 de cada zona horaria, elevan por la paz en todo el mundo.

Gran alegría también ante la noticia de que al papa Francisco y al Presidente Peres y Abu Mazen, se unirá el Patriarca Ecuménico Bartolomé I de Constantinopla en la “oración por la paz” del domingo en el Vaticano. Un estímulo más para caminar hacia el “que todos sean uno para que el mundo crea” de Jesús, nunca como hoy considerado Su mandamiento.

El Movimiento de los Focolares responde pues a la petición del papa Francisco de “no dejarnos solos” y de los cinco continentes, particularmente en los lugares de más sufrimiento, se unirá a la oración en el Vaticano “para que el Señor nos devuelva la paz en aquella Tierra bendita!”.

Comunicado de prensa

Actualizado el 7 de junio de 2014

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias