Creatividad, ‘generatividad’, innovación

Focus
 

En Nairobi, Kenya, el Congreso Internacional de Economía de Comunión

27-31 de mayo de 2015

EoC_Nairobi

«Según el Banco Mundial, con un crecimiento anual de más del 6 %, los países de África subsahariana están entre aquellos con mayor desarrollo económico en el mundo y atraen cada vez más inversión. Sin embargo, en ellos la pobreza y la desigualdad siguen siendo inaceptablemente altos. El muy bajo nivel de los salarios y los altos precios de los productos por cuestiones de monopolio crean una economía de mercado salvaje y de explotación de los pobres, que amenaza con atropellar las culturas de los países africanos y dispersar sus dos grandes valores: la comunidad y la comunión». Con estas palabras Betty Njagi, keniata, profesora en la Catholic University of Eastern Africa, describe la actual situación económica en África, en vísperas del Congreso internacional de Economía de Comunión (EdC) en Nairobi, Kenya, del 27 al 31 de mayo de 2015.

Es un congreso largamente esperado, que en palabras de Luigino Bruni, italiano, miembro de la Comisión Internacional de Economía de Comunión y profesor de Economía política en la Universidad LUMSA de Roma, «se centrará en la comunión y la creatividad. Hoy se necesita una inyección de creatividad, que permita crear ‘nuevas tortas’ y no sólo distribuir las ya existentes o creadas en otros lugares. Esto vale para África y para la Economía de comunión en todo el mundo».

Una reflexión sintomática en Facebook de uno de los participantes, partiendo de Europa: «En estos vuelos al hemisferio sur se respira creatividad y vitalidad».

Comunicado de prensa

Sitio Web EdC

Página Facebook del evento

Actualizado el 27 de mayo de 2015

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias