Sínodo sobre la familia

Focus
 

4-25 de octubre de 2015

1463037Una vigilia de oración precede la apertura de la segunda sesión del Sínodo de los obispos sobre la familia, que se hace en Roma del 4 al 25 de octubre de 2015. Entre los testimonios en la Plaza San Pedro, en la tarde del 3 de octubre, la de Maria Voce.

Esta sesión del Sínodo es una oportunidad, expresándolo con las palabras del papa Francisco, para «encontrar soluciones concretas a las muchas dificultades y a los innumerables retos que las familias enfrentan en el mundo hoy», en sus diversos contextos.

El aporte del Movimiento de los Focolares procede de la vida de sus comunidades: testimonio de situaciones resueltas y de situaciones de crisis, cuidado de niños abandonados y experiencias positivas de adopciones internacionales o de apoyo a distancia, acompañamiento en la preparación para el matrimonio – que hoy también significa búsqueda de casa o de trabajo – y la inserción en la vida de la comunidad de la nueva familia, acogida de situaciones irregulares, etc.

Una reflexión que, aunque centrada en la familia, implica a toda la Iglesia.

En el Sínodo participan como oyentes una pareja del Movimiento de los Focolares, María Angélica y Luis Rojas, de Colombia.

Intervención de Maria Voce en la  vigilia de oración – 03/10/2015

Nota de prensa – 50° aniversario de la creación del Sínodo de los obispos – 15/10/2015

 

Actualizado el 16 de octubre de 2015

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias