Papa Francisco a la Mariápolis de Roma: el desierto y la selva

Focus
 

24 de abril de 2016

En Villa Borghese los Focolares de Roma y Earth Day Italia juntos en el “Villaggio della terra”

«Hacen un buen trabajo, transforman los desiertos en bosques. El desierto es feo, tanto el que está en el corazón de todos nosotros, en las ciudades, en los suburbios y también en los barrios seguros. El bosque está lleno de verde, demasiado desordenado, pero así es la vida”. Estas son las palabras del papa Francisco durante su visita fuera de programa a la Mariápolis de Roma en Villa Borghese, una visita sorpresa que está realizando en este Año jubilar de la Misericordia.

Dejando de lado el texto preparado para hablar espontáneamente, Francisco ha invitado «a tomar la vida de donde viene, como el arquero en el fútbol… No tengan miedo del conflicto que comporta riesgo y oportunidad. Conocer es un riesgo para mí y para la persona a quien me acerco. Pero nunca, nunca, nunca darse vuelta para no mirar. Y los riesgos hay que asumirlos, tomarlos en mano».

Al final, el papa Francisco invitó a todos, «cada uno desde su corazón», a orar: «Señor, sabemos que todos somos tus hijos, que todos somos hermanos. Sabemos que cada uno de nosotros tiene una misión, hacer que el mundo sea mejor, que nuestros hermanos y hermanas sufran menos, que la madre tierra sea custodiada, que tanta gente encuentre trabajo y recupere su dignidad con el trabajo. Nosotros, tus hijos, te pedimos que nos bendigas».

Comunicado de prensa

 

Actualizado el 25 de abril de 2016

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias