Movimento dos Focolares

Na Suécia, encontro entre movimentos católicos

Mai 31, 2018

El 19 de mayo pasado, Vigilia de Pentecostés, tuvo lugar en la Diócesis de Estocolmo un encuentro entre Movimientos de la Iglesia Católica, entre los cuales el Movimiento de los Focolares, el Camino Neocatecumenal y el Movimiento Carismático. Fueron un centenar los participantes. Durante la jornada se ofreció una presentación de la exhortación apostólica del […]

El 19 de mayo pasado, Vigilia de Pentecostés, tuvo lugar en la Diócesis de Estocolmo un encuentro entre Movimientos de la Iglesia Católica, entre los cuales el Movimiento de los Focolares, el Camino Neocatecumenal y el Movimiento Carismático. Fueron un centenar los participantes. Durante la jornada se ofreció una presentación de la exhortación apostólica del Papa Francisco “Gaudete et exsultate”, y se prosiguió con un intenso intercambio. Es sus palabras de saludo, durante la misa conclusiva, o cardeal de Estocolmo, Anders Arborelius subrayó cuán preciosa considera él la presencia de los Movimientos en la Iglesia local. Escriben de la comunidad de los Focolares: “Nos sentimos todos co-responsables del evento. Al final de la jornada se sentía una gran alegría y agradecimiento, un signo, nos parece, de la presencia tangible de Jesús que guía a su pequeña grey. Nos pareció percibir que estos momentos, año con año, son cada vez más esperados, y que está creciendo la comunión entre todos”.

0 Comments

Submit a Comment

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *

Subscrever o boletim informativo

Pensamento do dia

Artigos relacionados

EUA: Redes de paz sustentáveis

EUA: Redes de paz sustentáveis

Nos dias 21 e 22 de maio de 2025, o fórum: “Redes de Paz sustentáveis: diálogo entre perspectivas e fé diversas. Fórum multivisão e multiconfessional” reuniu 120 construtores de paz de 90 organizações.

Evangelho vivido: em busca de quem está perdido

Evangelho vivido: em busca de quem está perdido

Na parábola da ovelha perdida, Jesus nos pede que vigiemos quem nos circunda, buscando quem se perde e tendo o mesmo cuidado e amor do pastor nas nossas relações e amizades. Buscar, reencontrar, ir em direção ao outro e, ao mesmo tempo, ter a alegria de sentir-se amado são um convite à gratidão pela misericórdia que Deus tem por cada um de nós.