El testimonio de Chiara Luce

 
El día de la fiesta de la Beata Chiara Luce Badano fue entronizada su imagen en la Capilla de Campo Verde. El testimonio de su vida sigue impactando a jóvenes y adultos.

En el marco del año de la fe apenas iniciado, el lunes 29 de octubre, bajo una torrencial lluvia, los habitantes de la Mariápolis Lía nos reunimos en la capilla de Campo Verde, para entronizar la imagen de la Beata Chiara Luce Badano.

Joven del Movimiento de los Focolares que hace 2 años fue proclamada Beata por su adhesión, consciente y gozosa al designio de Dios sobre ella: “me siento envuelta en un espléndido designio”

Con solo 18 años se realizó plenamente como cristiana, en el camino de la espiritualidad colectiva -según el carisma de Chiara Lubich y el Movimiento de los focolares-.

El amor al hermano, que la llevó a reconocer a Jesús en cada uno, sigue siendo hoy una luz que alumbra el camino de millares de jóvenes y no sólo, en el sí cotidiano a Dios en cada momento.

En el día de su fiesta, la Mariápolis se enriqueció con su testimonio y con su foto desde la Capilla seguirá dando testimonio de su amor a Dios a todos los que nos visitan.

La tarde se concluyó con una fiesta para todos los habitantes organizada por los y las jóvenes que están en la ciudadela.