Julio 1992 se reúnen representantes de las distintas regiones argentinas y dan vida a una Sociedad Anónima que tiene por objetivo la difusión del proyecto a través de la radiación de empresas en el polo. El nombre elegido es Unidesa que significa unidad y desarrollo

Para su difusión y aporte de capital se sigue la iniciativa “pobres pero muchos” y se propone acciones de bajo valor nominal para que todos puedan participar del proyecto. Hoy los accionistas de Unidesa son mas de trescientos que, con su aporte, permiten que día a día el proyecto se vaya consolidando.

En Marzo de 1995 Unidesa propone un proyecto urbanístico en un sector del predio , para la radicación de familias relacionadas con el proyecto de Economía de Comunión.
En la actualidad son 11 las casas construidas.

Sitio oficial: http://www.polosolidaridad.com/page/

Empresas

UNIDESA S.A.
propietaria de las 34 ha de tierra y de la infraestructura existentes del Polo Solidaridad, es una sociedad fundada en 1992 que actualmente cuenta con 300 accionistas.

Primicias Cultivos de hortalizas a cielo abierto y bajo invernadero . Hoy se cultivan 6 hectareas a cielo abierto, 3 hectareas bajo invernadero, se producen 250 toneladas de hortalizas por año y 80 toneladas de verdura de hoja.

Norma Maliandi 
Empresa radicada en Junín con mas de 40 años en el mercado, se dedica a la elaboración y venta de productos de cosmetica, con base apicola. En el polo realiza la elaboración de su linea capilar.


Herreria Ferrarotti
Herrería y metalúrgica Familia originaria de O’higgins, en la cercania del Polo Solidaridad. Al conocer el proyecto enseguida han adherido, y a traves de su actividad y de su compromiso concreto en el Polo, son un vinculo importante entre el Polo y su entorno.Consultorio María Ines Pruvost Consultorio medico.

Fogaril Atelier artistico de trabajos sobre base en hierro Realizan trabajos de decoración a base de piezas de reciclado y otros nuevos. Una linea simple y creativa los caracteriza.

Pasticcino – Descubriendo sabores
Elaboración de galletitas artesanales.
ventas@descubriendosabores.com.ar

 

Sedes

Boomerang consultora Se especializan en desarrollar proyectos turisticos sustentables que respeten el medio ambiente, valoricen e integren a las culturas locales y aseguran la sustentabilidad economica comprendiendo la equidad distributiva.

Il Bello Atelier artístico de Cristina Criscola Pintora y docente de Bs. As. Su atelier ubicado en el barrio, es donde realiza encuentros y talleres relacionados al arte. Alli además expone y vende sus obras.

Además de las empresas radicadas en el polo muchas mas adhieren al proyecto y el polo se manifiesta como “ la casa” de todos estos empresarios. A través de encuentros, congresos, visitas se facilita el intercambio de ideas, sueños, proyectos, acciones concretas que nos ayuda a caminar en este proyecto.

La exposición permanente permite visualizar a los visitantes alrededor de 3000 por año, esta novedad: empresarios comprometidos en el actuar de una gestión económica distinta.

A diferencia de la economía consumista, basada en la cultura del tener, la Economía de comunión es la economía del dar. Nos puede parecer difícil, arduo, heroico.

Pero no es tal, porque el hombre, hecho a imagen de Dios que es amor, encuentra su propia realización precisamente en el amar, en el dar.

Esta experiencia esta en lo profundo de su ser sea creyente o no creyente. Y precisamente en esta constatación, apoyada por nuestra experiencia radica la esperanza de una difusión universal de la Economía de Comunión.

Una nueva cultura, un estilo de vida, una nueva manera de hacer economía…

Caminamos hacia nuestro objetivo: ningún necesitado entre nosotros.