Movimiento de los Focolares

Evangelio vivido: “Quien cree tendrá la vida eterna”

Abr 2, 2018

La fe cristiana es un encuentro personal con Jesús, que quiere hacernos partícipes de su misma vida.

Desalojo Habíamos recibido el desalojo y teníamos un mes para dejar el apartamento. En el barrio los alquileres eran muy altos. No teníamos más opción que buscar fuera de la ciudad, esperando encontrar un alojamiento adecuado para nuestras posibilidades. Empezamos a involucrar en la búsqueda a amigos y conocidos, ¡pero nada! Nos pusimos a rezar, como hacíamos ya antes, pero con mucha confianza en Dios. Precisamente a finales del mes supimos que una familia del segundo piso estaba dejando el apartamento. Localizamos por teléfono al propietario, que vivía en otra ciudad y le explicamos nuestra situación. Él aceptó sobre nuestra palabra la propuesta, diciendo: “Entren, cuando venga haremos el nuevo contrato”. Parecía imposible encontrar una casa en el mismo edificio y no tener ni siquiera que hacer una mudanza. Recordamos las palabras de Jesús: “Para quien tiene fe, nada es imposible”. G. – Italia Optimismo Tengo un carácter difícil y por este motivo estoy solo ya con cierta edad, después de intentar el matrimonio o vivir en comunidad. Un sacerdote me aconsejó que acompañara a un chico espástico, para permitirle a su mamá, que era viuda, hacer algunas diligencias. Empecé a frecuentarlos y vi que, a pesar de su difícil situación, estaban siempre contentos y acogían con alegría a cualquiera que fuera a visitarlos. Lentamente entró en mí un optimismo nuevo. Descubrí que la raíz de la serenidad de esa familia era una vida basada en el Evangelio. ¡Y me contagiaron! K. – Eslovaquia El arbusto Debido a un arbusto que, según mi opinión, mi esposo, había sido plantado en el lugar equivocado, entre nosotros se rompió la armonía. Mientras cocinaba, sintiéndome agitada, intenté confiarle todo a Dios y poco a poco me regresó la calma. Entonces pensé proponerle a mi esposo que plantáramos el arbusto en una maceta, para encontrarle después el lugar apropiado. A él le pareció una buena idea. Nos pedimos disculpas recíprocamente y fuimos juntos a comprar la maceta. Después también encontramos el lugar más apropiado. Ahora, cada vez que miro nuestro arbusto, siento que para nosotros se ha convertido en un signo que nos recuerda siempre que lo que cuenta en nuestra relación es amarnos, estar dispuestos a perder nuestras idea para hacer que el otro esté contento, para que Dios pueda resplandecer entre nosotros. B.– Suiza No sólo la salud física Después de un trasplante de médula ósea, estuve bien por un largo período, hasta que tuve una recaída, y fue necesario realizar un segundo trasplante. En los momentos de angustia, me repetía a mi misma que tenía que donar a María todas mis preocupaciones. Cuando lo hacía con todo el corazón, advertía una paz profunda. Antes siempre le pedía que sanara. Pero ahora he entendido que Dios me quiere llevar a Él precisamente a través de la enfermedad. Entonces, en lugar de rezar por mi salud física, he empezado a pedirle la gracia de poderme acercar más a Él.(S– Usa) 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

Pensamiento del día

Artículos relacionados

Emergencia por el terremoto en Venezuela

Emergencia por el terremoto en Venezuela

Las donaciones, recaudadas a través de Acción por un Mundo Unido (AMU) y Acción por Familias Nuevas (AFN), se destinarán a hacer llegar a las poblaciones de Venezuela afectadas por el fuerte terremoto del 24 de junio de 2026 ayuda de primera necesidad y a la reconstrucción de viviendas.

La unidad, una prioridad para Maria Voce Emmaus

La unidad, una prioridad para Maria Voce Emmaus

El 20 de junio de 2026 se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Maria Voce Emmaus, la primera presidenta del Movimiento de los Focolares (2008-2021) tras la muerte de Chiara Lubich. Nos planteamos una pregunta: ¿cómo vivió Emmaus la unidad en su día a día? Las focolarinas que formaron parte de su focolar en los últimos años comparten algunos hechos, “florecillas”, que demuestran cómo el amor recíproco, vivido en toda circunstancia, sienta las bases para merecer la unidad como un don de Dios.

El prójimo detrás de la pantalla

El prójimo detrás de la pantalla

El reencuentro con los compañeros del secundario. Un grupo de whatsApp y la iniciativa de ir más allá de la pantalla del telefono.