De Salto (Buenos Aires) y Oliveros (Santa Fe)

 

El viernes 28 de septiembre recibimos la visita de dos grupos de colegios que pasaron toda la jornada compartiendo con los habitantes de la Mariápolis. Eran aproximadamente 120 y provenían de la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires (Escuela de Educación Técnica N° 1) y de la ciudad de Oliveros, provincia de Santa Fe (EEMPI N° 8170).

Se los recibió con un momento de bienvenida en el que se les presentó la Mariápolis y el espíritu que nos anima. Siguieron visitas a los talleres y distintos sectores de la ciudadela.

Uno de los chicos nos agradeció por la apertura, por haberles presentado la regla de oro: “Hacer al otro lo que te gustaría que te hicieran a vos y no hacerle lo que no te gustaría que te hagan a vos”. Se dio cuenta gracias a eso de que puede comenzar a hablar con compañeros con los cuales hasta ahora no se había relacionado.

Por su parte, uno de los profesores nos contó que días atrás dos alumnos se habían agredido muy fuertemente y él considerando que una sanción no cambiaría nada pensó en qué hacer y les dijo que para reparar lo sucedido tenían que vivir la regla de oro. El viernes junto a los docentes con los cuales vinieron ese día renovaron sus ganas y compromiso de saber que la unidad es la fuerza que cambiará al mundo de hoy y que los jóvenes son los protagonistas de este cambio.