Lia Brunet: Una vida por la Unidad

 
Los habitantes de la Mariápolis agradecen el don de la vida de Lia Brunet al conmemorarse 10 años de su fallecimiento

lia_tríptico 353Momentos de profunda emoción vivieron hoy los habitantes de la Ciudadela durante la Misa celebrada en memoria de Lia Brunet al cumplirse 10 años de su partida al cielo. Lia Brunet fue una de las primeras compañeras de Chiara Lubich, quien junto a Vittorio Sabbione trajo el Ideal de la Unidad a tierras latinoamericanas. Esta Ciudadela lleva su nombre a modo de agradecimiento por haber construido, junto a muchos otros, esta Mariápolis, como signo visible de la fraternidad.

Muchos de los que participaban de la Misa celebrada en su memoria, conocían personalmente a Lia Brunet y habían compartido con ella la aventura de la difusión del Movimiento de los Focolares en Argentina, otros – especialmente los jóvenes – por primera vez entraban en contacto con la personalidad de Lia.

En fechas como estas el agradecimiento surge espontáneo en todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerla. “Agradezco de Lia su fe inquebrantable en la fuerza transformadora del Evangelio. Agradezco que me haya transmitido con su vida esta certeza” comentó uno de los participantes.

IMG_2908 IMG_2911 IMG_2914 IMG_2917 IMG_2930 IMG_2936 IMG_2941