La alegría del encuentro

 
Encuentro de Adherentes del Movimiento de los Focolares en la Mariápolis Lía.

El sábado 8 y el domingo 9 de Junio la Mariápolis se vio enriquecida por la presencia de los 90 participantes al Encuentro de Adherentes del Movimiento de los Focolares. El intercambio de experiencias, vivencias y  temas específicos de la espiritualidad fue muy profundo e intenso… tal vez por ese motivo, aún si el tiempo fue corto, se advertía en todos la sensación de conocerse desde siempre.

Las experiencias sobre Economía de Comunión demostraron una lógica evangélica desconcertante hecha vida: dar para recibir. Lógica que se advertía, no sólo en la vida de las personas singularmente,  sino justamente en las distintas empresas que se inspiran en los valores de la Economía de Comunión.

La visita a los talleres de la Ciudadela y el encuentro con los habitantes de la Mariápolis en una noche recreativa, en la que los jóvenes de distintos países  ofrecieron sus danzas, canciones y poemas fue la ocasión para experimentar el clima de familia.

Los encuentros por grupos fueron la ocasión para compartir preguntas, vivencias, proyectos; un momento  para retomar fuerzas, establecer nuevos propósitos…

Al concluir, en todos se veía la alegría y el compromiso para continuar generando espacios de fraternidad,  allí donde se encuentran,  convencidos de que en el amor no existe lo grande o lo pequeño, sino que lo importante es amar en el momento presente a cada prójimo.

    Fotogalería