Genfest 2012: ¡Gracias Budapest!

Focus
 

2 septiembre 2012

Mañana conclusiva en la ciudad. La Plaza de San Esteban, en pleno centro, preparada para la celebración de la Santa Misa, acoge a los chicos católicos del Genfest. Es presidida por el cardenal Peter Erdö, arzobispo de Budapest. Los jóvenes pertenecientes a otras Iglesias cristianas celebran sus liturgias en los respectivos lugares de culto, mientras que para los 160 participantes, entre musulmanes, budistas e hindúes hay preparado un espacio adecuado. Poco antes del medio día, se encuentran todos en la Plaza de San Esteban para hacer juntos un momento de silencio y de recogimiento por la paz, el Time out.

La oración de esta mañana ha sido para muchos un momento importante para pararse y entrar en su interior. Los ideales de los que nos han hablado los días pasados, los proyectos, pero también las experiencias concretas vividas han encontrado en esta mañana de recogimiento una confirmación de su validez.

La próxima cita es en Río de Janeiro. Desde el escenario, dos brasileños invitan a la Jornada Mundial de la Juventud del 2013. “Let’s bridge” continuará siendo parte, día a día, de la vida de cada uno, por el compromiso asumido en los días de Budapest. También la hermosa ciudad de los puentes sobre el Danubio ha dado su aportación en esto.

Nota de prensa n.8

Carpeta de prensa online

Fotos de alta resolución según pedido

Carpeta de imágenes para TV

Actualizado el 3 de septiembre de 2012

BF

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias