Los jóvenes concluyen la Semana Mundo Unido 2013

Focus
 

1°-12 de mayo de 2013

United World Project en acto: más de 700 acciones de fraternidad relevadas, primeros resultados del observatorio permanente.

“El mundo unido empieza por mí”, dice un joven francés, sintetizando así la experiencia de este año, que los ha visto protagonistas de un sinfín de acciones concretas a nivel local: Por ejemplo en Nigeria eran 1.000, cristianos y musulmanes y de diversos grupos étnicos, que han participado en el primer Genfest nacional, presentes el gobernador del Estado de Anambra y el Imám de la comunidad musulmana. Uno de los participantes decía: “Viendo a cristianos y musulmanes juntos en el Genfest, he sentido que construir la unidad no es un sueño, es una realidad”.

La Semana Mundo Unido comenzó el 1° de mayo en Jerusalén, con una conexión mundial que alcanzó a los 250 jóvenes allí presentes, con miles de coetáneos en todo el mundo. Conexiones “two ways” con Loppiano (Florencia), donde eran 3.000, Mumbai y Budapest con más de un millón de personas conectadas por las redes sociales.

En todas partes se ha presentado el United World Project, articulado proyecto mundial, lanzado con los 12.000 presentes en el  Genfest de Budapest del pasado septiembre. A través de la recolección de  firmas en el sitio www.unitedworldproject.org, miles de personas se están comprometiendo a vivir “la Regla de oro”: “haz a los demás lo que quisieras que te hicieran a ti”. El Proyecto, además, ha puesto en acción un observatorio permanente que ha recogido más de 700 adhesiones de  “fragmentos de fraternidad”, es decir, acciones fraternas cotidianas, ocasionales o continuadas, llevadas adelante por grupos o singularmente.

Comunicado de Prensa

Atualizado el 16 de mayo de 2013

LH

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias