“Learning Fraternity”: la fraternidad come principio fundacional de la educación

Focus
 

6-8 de septiembre de 2013

Un laboratorio educativo a nivel mundial pretende ofrecer nuevos itinerarios formativos en la sociedad en cambio

Compartir buenas prácticas e iniciativas implementadas en contextos culturales muy diferentes, para que emerjan líneas pedagógicas comunes basadas en la fraternidad y la paz. Este es el objetivo de ” Learning Fraternity” (Castel Gandolfo-Roma, 6-8 septiembre), congreso-taller al que asisten 650 educadores de 35 países, articulado en conferencias, «buenas prácticas», talleres, stands, paneles.

Puntos salientes:

-educar a las nuevas generaciones hoy en nuestras sociedades cada vez más heterogéneas, abriéndolas a una visión global de la realidad que ayude a entender la complejidad y la interdependencia de los fenómenos que ocurren ante nuestros ojos.

-los desafíos urgentes y a veces trágicos como la crisis antropológica, movimientos migratorios, malestar juvenil, familias deshechas, separación entre las generaciones, se deben entender en sus aspectos culturales y puestas en relación con el tema de la persona humana, de su crecimiento integral y capacidad de relación.

El congreso adquiere un relieve y una finalidad especial mientras que el Papa Francisco se convierte en portavoz  del “grito de paz” que sale “de la única gran familia que es la humanidad”. Así le escriben al Papa  los promotores del evento.

Comunicado de Prensa n°1

Comunicado de Prensa Final

Pacto Educativo

Website: http://www.new-humanity.org/it/learning-fraternity.html

Fotos: http://www.flickr.com/photos/101334446@N07/collections/72157635399131115/

Actualizado el 10 de septiembre de 2013

UF

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias