“Fraternidad en acción: fundamento de la cohesión social en el siglo XXI”

Focus
 

 

21 al 24 de octubre de 2013

Primera reunión latinoamericana de los responsables de organizaciones sociales nspiradas en el carisma de los Focolares.

Del 21 al 24 de octubre de 2013, en la ciudadela Ginetta de São Paulo (Brasil), el Movimiento de los Focolares promueve un encuentro entre los responsables de las organizaciones sociales creadas en América Latina por el carisma de la unidad de Chiara Lubich. Son 35 las organizaciones representadas, creadas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay. Tema de la reunión: “Fraternidad en acción: Fundamento de la cohesión social en el siglo XXI”.

“El objetivo – dice uno de los promotores de la iniciativa, Gilvan David de Sousa – es identificar cuáles son los principales elementos de la contribución del carisma de la unidad a la transformación social, para dar respuesta a las grandes cuestiones de nuestro continente”.

Entre los oradores están el p. Vilson Groh, que desde hace 30 años trabaja en los suburbios de Florianópolis, Brasil, en favor de las personas indigentes privadas de sus derechos (reconocido en Brasil con el premio parlamentario Darcy Ribeiro 2013); la socióloga Vera Araújo, co responsable del Movimiento de los Focolares a nivel internacional del Diálogo con la Cultura; Susana Nuin, Secretaria Ejecutiva del Departamento de Comunicación del CELAM y Consultora en el Dicasterio Vaticano para la comunicación social.

Nota de prensa

Actualizado el 19 de octubre de 2013

BF

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias