Premio Mount Zion 2013 a Margaret Karram, delegada de los Focolares en Tierra Santa

Focus
 

27 de octubre de 2013

De izquierda a derecha: Margaret Karram, Gregory Collins OSB, Yisca Harani.

La edición 2013 del Premio Monte Sión por la reconciliación fue atribuida a Margaret Karram, cristiana, delegada del Movimiento de los Focolares en Tierra Santa y a Yisca Harani, judía, formadora y consultora gubernamental para las relaciones con los cristianos.

Margaret Karram (1962) nació en Haifa, en una familia católica de origen palestino. Estudió Judaísmo en los Estados Unidos (Lee College, Universidad Hebrea de Los Ángeles). En 2001, fue nombrada delegada del Movimiento de los Focolares para Israel y los Territorios Palestinos. Es miembro de la Comisión Episcopal para el diálogo interreligioso de la Asamblea de ordinarios católicos de Tierra Santa. También colabora con la dirección del Interreligious Coordinating Council en Israel (ICICI).

Yisca Harani (1961) nació en Jerusalén en una familia judía observante. Se ha especializado en Cristianismo en Tierra Santa en la Universidad de Tel Aviv, con particular interés por las Iglesias orientales. Es formadora y consultora para cuestiones religiosas en los sectores público y privado. Ha promovido proyectos de capacitación para personas no relacionadas con el mundo académico; de particular importancia un proyecto de la escuela de comunicación y correspondencia entre jóvenes judíos y musulmanes de Tel Aviv y de la Ciudad vieja de Jerusalén.

El Premio Monte Sión para la reconciliación fue creada en 1986 por Wilhelm Salberg, sacerdote católico de Essen (Alemania). Desde 1987 el Premio ha sido otorgado, cada dos años, a personas e instituciones reconocidas por hecho una destacada contribución al desarrollo del diálogo entre religiones y culturas en Tierra Santa y el entendimiento mutuo entre judíos, cristianos y musulmanes.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el domingo 27 de octubre de 2013, a las 16 horas, en la Iglesia de la Dormición (Monte Sión, Jerusalén).

Página del evento: https://www.facebook.com/events/1404398449777059/?fref=ts

Mount Zion Award 2013

Actualizado el 28 de octubre de 2013

BF – LH

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias