Reunión de los Movimientos y comunidades de “Juntos por Europa” en París

Focus
 

7-9 de noviembre de 2013

Los Movimientos y Comunidades que animan Juntos por Europa se reunirán en París para el encuentro anual de dirigentes, del 7 al 9 de noviembre. Los participantes serán aproximadamente 140, de 49 Movimientos.

La reunión es una oportunidad para intercambiar experiencias y señalar las perspectivas para el futuro. Este año se centrarán en uno de los puntos programáticos del Mensaje final de Stuttgart 2007, puntos conocidos como “Los siete sí“, que desde entonces son las líneas de acción de Juntos por Europa: “Sí a la solidaridad con los pobres y los marginados cercanos y lejanos; ellos son nuestros hermanos y hermanas. Pedimos a nuestros gobiernos y a la Unión Europea que se comprometan firmemente en favor de los pobres y el desarrollo de los países desfavorecidos, en particular de África”.

Un punto de gran relevancia también por las recientes tragedias ocurridas en el Mediterráneo, que mostraron la solidaridad concreta de tantos ciudadanos y empujó a instituciones nacionales y europeas para avanzar hacia un mundo más fraterno.

“Juntos por Europa” es la expresión de un camino que incluye muchas actividades de comunidades y movimientos cristianos dirigidos a fomentar la reconciliación, la paz, la fraternidad en el continente europeo. Juntos hacen más eficaz el regalo específico que cada uno posee. Promueven una cultura de comunión en la libertad y en el respeto por la diversidad. Cultivan la apertura y el diálogo, en particular con aquellos que se preocupan por el futuro de Europa y su responsabilidad hacia el mundo.

Actualizado el 4 de novembre de 2013

BF – LH

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias