Reconocidas las virtudes heroicas de Maria Orsola Bussone

Focus
 

 

18 marzo 2015

MariaOrsola

El 18 de marzo de 2015 fue publicado el decreto de la Congregación para las Causas de los Santos, relativo al proceso canónico de Maria Orsola Bussone, con el cual la Iglesia Católica reconoce las virtudes heroicas de la joven italiana de Vallo Turinés, muerta a la edad de dieciséis años.

Maria Orsola nació el 2 de octubre de 1954. Desde pequeña asistía a la parroquia de San Secondo Mártir en Vallo Turinés, provincia de Turín, participando en la vida comunitaria. Su encuentro con el carisma de los Focolares se da en ese contexto. Queda fascinada por el programa: “Que todos sean uno”. Y, a una elección personal de Dios que descubre como amor, corresponde un camino comunitario en la experiencia concreta de iglesia que vive en la parroquia de Vallo.

 

Un día, entrevistada sobre la comunidad parroquial a la que pertenecía, dice: “A nosotros los jóvenes sirve, y mucho, porque sentimos la necesidad de tener una familia donde todo se quieran y comprendan nuestros problemas. No hablo de la familia natural, claro. Hablo de una familia espiritual donde nuestras dificultades encuentren respuestas, ayudándonos unos a otros a vivir la Palabra de Vida y amar a Jesús abandonado”.

Murió el 10 de julio de 1970, en un accidente doméstico. El ejemplo de vida de Maria Orsola ha despertado gran interés y el 17 de julio de 1997, la Santa Sede permitió el inicio de la Causa de beatificación. El reconocimiento de las virtudes heroicas abre ahora la Causa a la fase sucesiva.

 

Perfil biográfico y espiritual de Maria Orsola Bussone

 

Actualizado el 19 de marzo de 2015

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

 

Más noticias