Dejarse interpelar

¡Cuántas veces nos encontramos ante dilemas, decisiones difíciles que pueden arrastrarnos a la tentación de una salida fácil! Dejémonos interpelar: ¿nuestro corazón está deslumbrado por la notoriedad, por una carrera fulminante?, ¿admira a las personas de éxito, a los influencers? ¿Damos quizás demasiada importancia a estas realidades?

La propuesta de este mes nos invita a dar un salto de calidad, invitándonos a un discernimiento serio y bien fundado en nuestra escala de valores. En lo profundo de nuestra conciencia podemos escuchar una voz, a veces sutil y tal vez dominada por otras voces. Pero podemos reconocerla: es la que nos empuja a buscar sin descanso caminos de fraternidad, y que nos alienta siempre a renovar esta opción, incluso a costa de nadar a contracorriente.

Es un ejercicio fundamental para sentar las bases de un auténtico diálogo con los demás, para encontrar juntos respuestas adecuadas a la complejidad de la vida. Lo cual no significa escabullirse de nuestra responsabilidad personal para con la sociedad, sino más bien ofrecerse para servir de modo desinteresado al bien común

Con la conciencia plena de que cada nueva relación que nace, en el trabajo, en los momentos de ocio, en algún encuentro, es una oportunidad única que se nos ofrece para construir allí donde estamos experiencias de verdadera fraternidad, tratemos de compartir con estas personas objetivos comunes, experiencias culturales, acciones de solidaridad y de apoyo hacia quienes están en dificultad, luchando en la medida de nuestras posibilidades contra todas las formas de pobreza y promoviendo, siempre y en toda ocasión, el gran valor de la paz.

FileAction
Italiano-idea del mese-1023.pdfDownload
Inglese-idea del mese-1023.pdfDownload
Spagnolo-idea del mese-1023.pdfDownload
Francese-idea del mese-1023.pdfDownload
Portoghese-idea del mese-1023.pdfDownload
A IDEIA DO MÊS - Outubro de 2023

1 Comment

Deixe um comentário

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *