José C. Paz: Retiro para religiosas

 

RETIRO INTERCONGREGACIONAL

«Como Tu y Yo….»

Camino de comunión en un cambio de época

Centro Mariápolis “María Madre de la Iglesia”

Capdvevila 501, José C. Paz, Buenos Aires

El Movimiento de los Focolares ofrece este retiro para religiosas profesas, para seguir profundizando la espiritualidad de comunión, como raíz de nuestra actitud “en salida” y via de santidad personal y colectiva. Será guiado por un equipo de laicos, religiosas y sacerdotes, comprometidos en primera persona a vivir y redescubrir continuamente en la vida cotidiana el desafío del Testamento de Jesús.

Se aspira a que sean días de reflexión, silencio y meditación personal sobre el Mandamiento Nuevo, haciendo contemporáneamente la experiencia de un profundo encuentro comunitario que nos permita percibir la Unidad pedida por Jesús, utopía trinitaria a la que aspiramos.

La Espiritualidad de la Unidad, de Chiara Lubich, o Espiritualidad de Comunión como la definió San Juan Pablo II1, enfatiza el encuentro, la reciprocidad: así como en la Trinidad no se puede pensar en el Padre sin el Hijo y el Espíritu, análogamente en la vida de unidad no se puede pensar en una persona sin las otras. Pedimos la gracia de poder hacer esta experiencia.

Para favorecer la unidad, que es don y tarea, se propiciarán dinámicas para comunicar el trabajo de Dios en la propia alma, consientes de que el fuego comunicado se expande. Esperamos que al final del retiro hayamos experimentado que construir la unidad significa dar pero también recibir, hablar y también escuchar, servir pero también ser servido, consolar y ser consolado; y en el alternarse de estas actitudes, así como en el alternarse de momentos de silencio y de diálogo, se ‘nos regala’ una nueva percepción de la presencia de Jesús en medio de los hermanos.

2018

2019

Inicio: Miércoles 25 de julio a las 10:00 hs.

Conclusión: Lunes 30 de julio,

después de almuerzo.

Inicio: Martes 15 de enero a las 10:00 hs.

Conclusión: Domingo 20 de enero,

después de almuerzo.

Se solicita llegar con la debida anticipación para las acreditaciones; es posible venir la noche anterior.

Más información y Reservas: Tel. 542 320 431 900 – E-Mail cmariapolisba@focolares.org.ar

CUPOS LIMITADOS

1 En Osservatore Romano, 15 feb 2001.

Normas(500)