Los Centros Mariápolis son una casa, un lugar que acoge y que quiere dar visibilidad al amor recíproco, del que nos habla el Evangelio, y que es la base de la vida de los miembros del Movimiento de los Focolares . Un lugar para formarse en la Espiritualidad de la Unidad.

La necesidad surge por la exigencia de los miembros del Movimiento de tener “su casa”. Por eso, durante todo el año se realizan convivencias y congresos para niños, jóvenes, familias, sacerdotes, religiosos, personas comprometidas en los distintos ámbitos sociales, en definitiva, para todas aquellas personas interesadas en el estilo de vida de los Focolares , independientemente de su estado, sexo, edad, religión o creencia.

Además de los miembros del Movimiento de los Focolares , muy a menudo son otros Movimientos o Asociaciones quienes realizan sus congresos, convivencias o reuniones en los Centros Mariápolis. Se trata de una casa abierta a todos.

El primero surgió en los alrededores de Roma, en Rocca di Papa, en los años ’60, siendo ahora la sede internacional del Movimiento de los Focolares . En la actualidad, el Centro Mariápolis Internacional se encuentra en Castelgandofo, y acoge anualmente a más de 40.000 personas que realizan allí sus encuentros de formación. Son 63 los Centros Mariápolis existentes en todo el mundo, en 49 países.

En el Cono Sur existen 6 Centros Mariápolis. Clickando sobre los links de arriba se puede acceder a más información de cada uno.

 

 

Artículos

Carisma, luz y vida

Carisma, luz y vida

“Reflexiones a la luz de un carisma”, se titula el ciclo que cada 15 días, desde el Centro Mariápolis de Alta Gracia, congrega a cientos de personas que se conectan para asistir a una hora de profundización en la espiritualidad de la unidad y sus concreciones en la vida cotidiana.

[leer más]

Multiplicar los panes

Multiplicar los panes

Aún si estamos en situación de estrechez económica, en estos tiempos de aislamiento social, podemos mirar a nuestro alrededor. Un testimonio de las focolarinas del Centro Mariápolis de Asunción.

[leer más]

Se desconectaron y vivieron

Se desconectaron y vivieron

28, 29 de febrero y 1 de marzo. Ultimos días de vacaciones de verano en Argentina. Un campamento para adolescentes donde la propuesta era desconectarse (también del celular) para vivir la propuesta de la Regla de Oro

[leer más]
12345...»