Los Centros Mariápolis son una casa, un lugar que acoge y que quiere dar visibilidad al amor recíproco, del que nos habla el Evangelio, y que es la base de la vida de los miembros del Movimiento de los Focolares . Un lugar para formarse en la Espiritualidad de la Unidad.

La necesidad surge por la exigencia de los miembros del Movimiento de tener “su casa”. Por eso, durante todo el año se realizan convivencias y congresos para niños, jóvenes, familias, sacerdotes, religiosos, personas comprometidas en los distintos ámbitos sociales, en definitiva, para todas aquellas personas interesadas en el estilo de vida de los Focolares , independientemente de su estado, sexo, edad, religión o creencia.

Además de los miembros del Movimiento de los Focolares , muy a menudo son otros Movimientos o Asociaciones quienes realizan sus congresos, convivencias o reuniones en los Centros Mariápolis. Se trata de una casa abierta a todos.

El primero surgió en los alrededores de Roma, en Rocca di Papa, en los años ’60, siendo ahora la sede internacional del Movimiento de los Focolares . En la actualidad, el Centro Mariápolis Internacional se encuentra en Castelgandofo, y acoge anualmente a más de 40.000 personas que realizan allí sus encuentros de formación. Son 63 los Centros Mariápolis existentes en todo el mundo, en 49 países.

En el Cono Sur existen 4 Centros Mariápolis. Clickando sobre los links de arriba se puede acceder a más información de cada uno.

 

 

Artículos

Centro Mariapolis Alta Gracia: Encuentro de adherentes

Centro Mariapolis Alta Gracia: Encuentro de adherentes

El pasado 6 y 7 mayo, se realizó en el Centro Mariápolis Alta Gracia el encuentro para adherentes del Movimiento de los Focolares.
Participaron aproximadamente 50 personas de distintas ciudades de las provincias de La Rioja y Córdoba (Córdoba, Alta Gracia, Villa Dolores, Villa Las Rosas, La Cruz, Los Cóndores, Rio IV, General Deeza, Villa Carlos Paz, […]

[leer más]

Es tiempo de caminar juntos

Es tiempo de caminar juntos

Jornada Mariápolis 2022 en Uruguay
Después de este largo período de no poder realizar encuentros presenciales a consecuencia de la pandemia, vimos la necesidad de poder programar una jornada Mariápolis en nuestro Centro El Pelícano.
Con gran entusiasmo invitamos a  nuestros amigos, parientes, personas que hace mucho tiempo no veíamos, grupos de parroquias, colegas etc. También pudimos […]

[leer más]

Carisma, luz y vida

Carisma, luz y vida

“Reflexiones a la luz de un carisma”, se titula el ciclo que cada 15 días, desde el Centro Mariápolis de Alta Gracia, congrega a cientos de personas que se conectan para asistir a una hora de profundización en la espiritualidad de la unidad y sus concreciones en la vida cotidiana.

[leer más]
12345...»