Situada junto a la localidad de O’Higgins, en la provincia de Buenos Aires, cuenta con una población estable de 220 habitantes; hombres y mujeres de edades, orígenes y culturas distintas que conviven en un espacio moderno, con sus casas, talleres, industrias, centros comunitarios, capillas, gimnasios, campos deportivos, parques, y con zonas cultivadas.

Al igual que otras realizaciones similares que ya se han iniciado en distintos puntos de los cinco continentes, la ciudadela Lía surge como una de las expresiones más acabadas de la espiritualidad y cultura de la unidad promovida por el Movimiento de los Focolares. El mismo es un movimiento católico, de dimensiones ecuménicas, interreligiosas e interculturales, que comenzó a gestarse en 1943, en Trento, Italia, en torno a Chiara Lubich y su vocación de dar cumplimiento al testamento de Jesús: “que todos sean uno”. Actualmente este Ideal de la unidad es compartido por más de 4.000.000 de personas en todo el mundo que contribuyen, a través de las más variadas iniciativas en el ámbito social, cultural, económico y religioso a la realización de la fraternidad universal.

Artículos

Un libro sobre Mariápolis Lía

Un libro sobre Mariápolis Lía

La historia de los pioneros. Un libro de Ciudad Nueva que recoge de manera amena y admirable la aventura de los primeros tiempos de la Ciudadela de los Focolares en el Cono Sur

[leer más]
12345...»