En diálogo con las culturas

El reconocimiento de lo diferente puede ser el primer paso para la superación de la inequidad social y del crecimiento comunitario, todo lo cual se concreta en un lugar compartido que sortea los sinuosos límites de las naciones.

fraternidadLa propuesta es contribuir juntos a la construcción de una realidad común en la que Latinoamérica se exprese con sus distintas voces, en una armonía que las contiene y las potencia a todas, devolviéndonos un eco enriquecido de cada una.

Para esto, será importante dirigir la mirada hacia la multiplicidad que nos constituye: lo europeo y lo afroamericano, lo criollo y lo originario, lo culto y lo popular, lo urbano y lo rural, lo hegemónico y lo marginal, lo intergeneracional. Diferentes sentidos que se desprenden de los diversos modos de relación que establecemos con uno mismo, con los demás, con lo Absoluto, con la naturaleza.

Una oportunidad de encuentro e intercambio donde circulen ideas, experiencias, proyectos, vinculados a las múltiples expresiones de la cultura, para poner en acto mecanismos y estrategias que visibilicen la diversidad.

Para sumarse a esta iniciativa, que pretende ser punto de encuentro, foro, mesa de diálogo para la transformación positiva de la realidad, se puede tomar contacto dirigiéndose a

culturayfraternidad@focolares.org.ar

Artículos

Más allá de la polarización, Chile: una mesa con todos y todas

Más allá de la polarización, Chile: una mesa con todos y todas

Navidad en la Calle Barrio Yungay 2021 
La mañana sabía a nostalgia. Nostalgia de sus ritos, novenas, abrazos y sabores. Orbis había llorado la lejanía de su entrañable Venezuela en esta navidad ajena y solitaria. Había llegado puntualmente a las 5 de la tarde después de que en la Olla Común Buena Esperanza le habían […]

[leer más]

Energía solar en la Mariápolis Lía

Energía solar en la Mariápolis Lía

Ya está en funcionamiento la planta fotovoltaica que provee energía limpia y renovable a un gran sector de Mariápolis Lía. Nuestra entrevista con Roberto Ramacciotti, coordinador del proyecto.

[leer más]
12345...»