En diálogo con las culturas

El reconocimiento de lo diferente puede ser el primer paso para la superación de la inequidad social y del crecimiento comunitario, todo lo cual se concreta en un lugar compartido que sortea los sinuosos límites de las naciones.

fraternidadLa propuesta es contribuir juntos a la construcción de una realidad común en la que Latinoamérica se exprese con sus distintas voces, en una armonía que las contiene y las potencia a todas, devolviéndonos un eco enriquecido de cada una.

Para esto, será importante dirigir la mirada hacia la multiplicidad que nos constituye: lo europeo y lo afroamericano, lo criollo y lo originario, lo culto y lo popular, lo urbano y lo rural, lo hegemónico y lo marginal, lo intergeneracional. Diferentes sentidos que se desprenden de los diversos modos de relación que establecemos con uno mismo, con los demás, con lo Absoluto, con la naturaleza.

Una oportunidad de encuentro e intercambio donde circulen ideas, experiencias, proyectos, vinculados a las múltiples expresiones de la cultura, para poner en acto mecanismos y estrategias que visibilicen la diversidad.

Para sumarse a esta iniciativa, que pretende ser punto de encuentro, foro, mesa de diálogo para la transformación positiva de la realidad, se puede tomar contacto dirigiéndose a

culturayfraternidad@focolares.org.ar

Artículos

Cuarentena y solidaridad

Cuarentena y solidaridad

Naturalmente todos hemos pensado en alguien en estos días. Un llamado, un mensaje, un mandado para quien está cerca y no puede o no es conveniente que salga. Recogemos aquí algunos testimonio que nos llegaron a la redacción que hablan de la solidaridad. Siempre se puede hacer algo por los demás.

[leer más]

Enraizarnos bien en el presente

Enraizarnos bien en el presente

“Un modo inesperado de vivir el centenario de Chiara Lubich”, dice la volanta del artículo firmado por María Voce (Presidenta del Movimiento de los Focolares) publicado en la primera página de la edición italiana del 2 de abril en el diario del Vaticano: “L’Osservatore Romano”, cuya versión digital se puede leer online. Transcribimos el artículo.

[leer más]
12345...»