Es tiempo de caminar juntos

 

Jornada Mariápolis 2022 en Uruguay

Después de este largo período de no poder realizar encuentros presenciales a consecuencia de la pandemia, vimos la necesidad de poder programar una jornada Mariápolis en nuestro Centro El Pelícano.

Con gran entusiasmo invitamos a  nuestros amigos, parientes, personas que hace mucho tiempo no veíamos, grupos de parroquias, colegas etc. También pudimos acceder a dos espacios radiales (Radio María y Radio Oriental) para invitar y dar a conocer de otra manera el Carisma.

En esta jornada Mariápolis del fin de semana pasado, participaron alrededor de 130 personas, jóvenes, niños, familias, chicos de la Fazenda la Esperanza , la mayoría de Montevideo, pero también estaban de diferentes localidades de Canelones y de Florida, del interior del país, Las Piedras, de Florida, de El Dorado, Tacuarembó, San José, vino un grupo de Joanicó, adultos y jóvenes que habían participado recientemente en la fiesta de los jóvenes, en la Mariápolis Lía, ellos regresaron muy entusiasmados y deseosos de conocer más el carisma. La mayoría  participaba por primera vez.

El agradecimiento y la alegría fue la expresión de muchos, todo se desarrolló en un clima de familia, de acogida y de amor recíproco.

Compartir momentos de reflexión, trabajo en grupos, momentos de intercambio, sketch, experiencias, espacios de interés (espiritualidad, familias, Nueva Vida, Fazenda de la Esperanza, ecología integral y club de lectores), fútbol, etc. hizo que sea una jornada diferente.

Toda la comunidad del movimiento en Uruguay estuvo involucrada,  através de la comunión de bienes, disposición de tiempo y talentos, en la organización, etc. Culminamos con la celebración de la misa.

Destacamos el compromiso y el esfuerzo que supuso la preparación de esta jornada ya que hacía mucho que no hacíamos este tipo de encuentros. Sentimos la importancia de evaluar para mejorar y seguir dando este Ideal a manos llenas, el de querer construir un mundo unido nos empeña y nos entusiasma.

Algunas impresiones:

– Un señor de 84 años : Los chicos de la Fazenda me dieron mucho afecto, coraje y esperanza”, le pido a Dios que me de un año más de vida para ver el milagro de que mi hijo salga de la situación de la droga”. 

– “Gracias a todos por lo compartido y ofrecido en esta jornada” “una hermosa Mariápolis, gracias a cada uno/a por construirla” “fue una experiencia muy rica entre nosotros y para otros.

– Lindísimo compartir estos momentos que nos unen a través de la música, no importa el lugar, lo lindo es dar continuidad, para los que vivimos más lejos un sábado de cantos y un poco de verde en el Pelicano es también una idea fantástica”.

-“Esperanzador ver gente nueva, jóvenes y niños. La presencia de la Fazenda fue emocionante para muchos  que venían por primera vez. En sus familias tienen estas situaciones”.

– Los talleres me impactaron. Estuve en el sendero y los que vivimos esa experiencia fue muy enriquecedora. Entre todos descubrìamos los lazos con la naturaleza. Agradezco la entrega de cada uno”

-“Una renovación del alma con la solidez del encuentro con los viejos mariapolitas y la frescura de los nuevos que se integraron con entusiasmo. Precioso momento de comunidad ( a no aflojar que se puede)”.

Equipo organizador

Galería de fotos

 

Normas(500)