Carisma, luz y vida

 
"Reflexiones a la luz de un carisma", se titula el ciclo que cada 15 días, desde el Centro Mariápolis de Alta Gracia, congrega a cientos de personas que se conectan para asistir a una hora de profundización en la espiritualidad de la unidad y sus concreciones en la vida cotidiana.

Hace algunos meses María Voce (presidenta del Movimiento de los Focolares) expresó: “no sabemos cuánto durará esta emergencia: tal vez semanas o meses. Sin embargo, pasará. El mundo que encontraremos al final del túnel, lo estamos construyendo ahora”. Está claro, además, como dice Papa Francisco que “no nos salvamos solos”.

Estas expresiones nos interpelaron profundamente y sentimos la necesidad de llegar a la mayor cantidad de personas posibles, sobre todo a aquellas que, en el contexto de la pandemia, están solas, necesitan ser acompañadas, escuchadas. Al mismo tiempo recibimos propuestas de personas allegadas a nosotros que nos sugieren dar a conocer la espiritualidad de Chiara Lubich, en estos tiempos tan difíciles.

Es así que nace esta propuesta que se enmarca en el centenario del nacimiento de Chiara. La idea es ofrecer la luz de su carisma, compartir ese “plus” que la gente encuentra cuando nos visita, y que se expresa en: paz, amor recíproco, fraternidad… en otra palabra “Dios”.

Se trata de un ciclo de charlas sobre temas de actualidad que llamamos, “Reflexiones a la luz de un Carisma” y que son ofrecidas por expertos de distintas disciplinas de Uruguay, Bolivia, Chile y Argentina. También se suman a este espacio, personas que nos cuentan sus experiencias de vida, que nos permiten visualizar como encarnar lo espiritual en lo cotidiano y se cierra con un momento de diálogo, preguntas y respuestas, con todos los participantes.

Estas comunicaciones virtuales comenzaron en Junio y las realizaremos cada 15 días hasta los primeros días de octubre.

Es maravilloso constatar como a través de las redes, se puede lograr verdaderos espacios de comunión. Agradecemos a todas aquellas personas que nos acompañan y los invitamos a seguir siendo partícipes de esta iniciativa que quiere llevar al mundo el pedido de Jesús al Padre, que “Todos sean uno”.

Las reflexiones se pueden seguir en directo a través del canal de Youtube de: Comunicación Focolares Cono Sur

Algunas de las expresiones de los participantes:

“Muchas GRACIAS! qué encuentro de corazones ardiendo! Me sentí en familia.
…es un desafío grande para mí sentirme en comunidad. Y hoy viví eso. Un regalo inmenso del Cielo” (Verónica – Bs As).

“Gracias ha sido un momento muy lindo. Y admirable la inventiva del Eterno Padre para mantenernos en contactos de lugares distintos y muchos reencuentros. Para dar Gloria a Dios”. (Guillermo – Córdoba)

“..un gusto grande ver los rostros y escuchar los sonidos del carisma de Chiara!” (Hna Ma Josefina – Jujuy)

Me cuesta vivir buscando los sentidos…pero vi como se puede unir conocimientos y fe. Una belleza! Qué increíble charla! Me sorprendió tanto! Un millón de gracias!!!” (María Luz – Cba)

(Con la colaboración de Sonia Alcázar, Centro Mariápolis Alta Gracia – Córdoba)

Normas(500)