Centro Mariapolis Alta Gracia: Encuentro de adherentes

 

El pasado 6 y 7 mayo, se realizó en el Centro Mariápolis Alta Gracia el encuentro para adherentes del Movimiento de los Focolares.

Participaron aproximadamente 50 personas de distintas ciudades de las provincias de La Rioja y Córdoba (Córdoba, Alta Gracia, Villa Dolores, Villa Las Rosas, La Cruz, Los Cóndores, Rio IV, General Deeza, Villa Carlos Paz, San Francisco).

Se profundizó:

  • en la figura de quién es el Adherente en la Obra de María,
  • en la espiritualidad de comunión,
  • en el tema del año que Margaret la Presidente del Movimiento nos invita a vivir: La Unión con Dios, la Oración.

Las experiencias que se compartieron espontáneamente enriquecieron el programa, porque mostraban la vida concreta detrás  de cada tema que se abordaba.

La alegría de los participantes por la revalorización del rol del Adherente y la libertad que lo caracteriza, ayudó a profundizar el aporte de ellos en el hoy de la Obra.

Algunas impresiones:

-Gracias a ustedes por esta propuesta, por su entrega y también porque me animaron a salir de mí, contar algunas cosas y compartir tanta vida juntos.

– “…uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida…” y entonces,  volver al Centro Mariápolis  es ponerse inmediatamente en sintonía con momentos, presencias, emociones, sentimientos… que marcaron positivamente nuestra vida y que nos reafirman que estamos en el lugar adecuado.

– …Creo que es comunidad este encuentro, el reconocernos y saber al instante de qué hablamos, el vernos después de 25 años y agiornarnos en 2 minutos…  Hacen comunidad estas personas, ya mayores,  que han mantenido viva la llama del movimiento y hoy siguen participando como uno más dando una muestra de fidelidad y compromiso digno de imitar.  Es comunidad que entre nosotros nos sigamos viendo, acompañando, aportando espiritual y materialmente a cada necesidad, estando con el otro…

Normas(500)