INTERNATIONAL OFFICIAL WEBSITE
EN EL CONO SUR ( ARGENTINA-CHILE-URUGUAY-PARAGUAY )Cono Sur
EN EL CONO SUR ( ARGENTINA-CHILE-URUGUAY-PARAGUAY )
  • escríbanos
Estás aquí: Home > Argentina > “#LibresParaCreer”

“#LibresParaCreer”

 
23 octubre 2015
Una iniciativa del "Demec" (Departamento de Laicos de la Arquidiócesis de Buenos Aires) donde están representados todos los Movimientos. Invitamos a nuestros lectores a ser partícipes de esta campaña.

El mundo asiste con horror a un incremento de formas de violencia que, desde distintos fundamentalismos religiosos, disfrazan intereses políticos y económicos, y afecta a muchas comunidades y grupos humanos de diversos credos, particularmente a cristianos en Medio Oriente, en el norte y centro de África y en otros lugares del mundo.  En este contexto de conflictos extendidos y persistentes, queremos llamar la atención sobre un aspecto de especial preocupación: la creciente e inadmisible violación del derecho a la libertad religiosa.[…].

Hay manifestaciones violentas que producen especial estupor y reclaman una fuerte condena. Nos referimos a lo que ocurre en zonas de Siria e Irak.[…]. en Nigeria, Sudán y Pakistán(…) Sabemos, no obstante, que la gran mayoría de los musulmanes no se reconoce en estas atrocidades y las rechaza.[…].
Actualmente son los cristianos quienes sufren las mayores persecuciones. Es un martirio que no distingue entre católicos, ortodoxos o evangélicos, hermanados en un “ecumenismo de la sangre” (…) Nos estremece la crueldad con la cual hermanos en el bautismo son decapitados, quemados o crucificados por el solo hecho de ser cristianos. […].

Afirmamos con fuerza que nunca la religión o el nombre de Dios pueden ser invocados para justificar la violencia, la muerte, la destrucción y la falta de respeto a los derechos humanos más elementales que nacen de la dignidad de toda persona .[…].

Invitamos a todos los creyentes -católicos y no católicos- a orar intensamente pidiendo al Señor de la historia perdón por tanto sufrimiento y sangre derramada, y que mueva los corazones de quienes causan dolor y ofenden gravemente al Creador a cesar en ese camino. (“Martirio y persecución en nuestros días” de la CEA obispos argentinos, abril 2015)

Los movimientos, asociaciones y comunidades laicales de la arquidiócesis de Buenos Aires (DEMEC) interpelados por esta angustiante y dolorosa circunstancia invitamos a adherirse en la promoción de esta Campaña “#LibresParaCreer”

La enorme distancia que nos separa del lugar de los hechos no puede ser excusa para permanecer en una indiferente quietud. Pero, ¿Qué podemos hacer…, qué puedo hacer yo…cómo podemos solidarizarnos con ellos ?

Si sos creyente, podés rezar e invitar a otros a hacerlo.

Si no tenés fe, podés ayudar deseándoles el bien, meditando y reflexionando sobre esta circunstancia tan dolorosa que está sobre tantas personas por el solo hecho de Creer.

Podés hablarlo con las personas de tu entorno para que todos seamos conscientes de que no se puede matar a alguien por tener otra creencia religiosa.

Podés difundir estos mensajes por las redes y todos los medios a tu alcance.

Este es un llamado a despertar nuestra conciencia para que se haga carne en la humanidad que toda persona tiene derecho a practicar su fe.

Seguinos en las redes sociales:

FACEBOOK: www.facebook.com/LibresParaCreer

TWITTER: https://twitter.com/LibresParaCreer

INSTAGRAM: https://instagram.com/LibresParaCreer/

  • facebookComparte en Facebook
  • twitterComparte en Twitter
  • rssSubscribe to the comments on this post
Share this on WhatsApp

Clic para cancelar respuesta.

Normas (500)

 

Cono Sur
Argentina
Chile
Paraguay
Uruguay
Mariápolis Lía
En acción
Caminos de diálogo
Centros Mariápolis
Cultura y fraternidad
Iniciativas Sociales

Protección de los niños y adolescentes

Líneas guías para el cuidado y protección de niños y adolescentes

Nuevas Generaciones

  • Niños
  • Chicos
  • Jóvenes por un mundo unido

Focolares en el mundo

SIGA CON

  • Síguenos
  • RSS feed
  • Tweet with me
  • Suscríbase a nuestro Canal
Creative Commons License
Periódico telemàtico del Movimiento de los Focolares (P.A.F.O.M.) reg. Trib. Velletri decr. N. 11 del 8 de mayo de 2006. Comentarios Privados a webmaster. Este trabajo es publicado bajo la licencia / This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic License..
Desarrollo Web por Xcogito. Graphic Design by Gabriele De Sanctis | Privacy Policy
Este sitio utiliza cookies, también de parte de terceros, para facilitar la experiencia de navegación. Cerrando este banner, aceptas nuestra modalidad de uso de las cookies. Estoy de acuerdoLeer más