Hola Paolo

 
Médico, educador, profesional respetado y testigo de la Unidad.

El 3 de julio de 2025, en el monte Argentera, nos dejó Paolo Rovea, nativo de Mondovì, licenciado en Medicina por la Universidad de Turín y especializado en Oncología y Radioterapia en el Hospital Molinette de Turín.

Paolo y Barbara, su mujer, son miembros del Secretariado Internacional del Movimiento Familias Nuevas. Desde los primeros momentos de su encuentro con el Movimiento de los Focolares, Paolo y Barbara han sabido acompañar a generaciones de niños y familias con inteligencia, dedicación y pasión, convirtiéndose para muchos de ellos en un punto de referencia firme y acogedor.

Junto con Barbara, fueron uno de los promotores del proyecto educativo Up2Me, un camino de formación integral enfocado en los jóvenes sobre los temas de la afectividad, la sexualidad y el crecimiento personal.

Profesional respetado, llevó al trabajo el Ideal de la unidad, querido por Chiara Lubich, traduciéndolo en un estilo de cuidado y cercanía, con un lenguaje laico e inclusivo, capaz de hablar a todos, especialmente a los más frágiles y con dificultades.

Amaba profundamente la vida, la naturaleza y las relaciones auténticas. Siempre estaba dispuesto a implicarse con generosidad, con el deseo de tender puentes y crear espacios de comunión.

Su testimonio permanece vivo en todos los que le conocieron: hombre de diálogo, compañero de viaje, testigo creíble.

Su fallecimiento terrenal deja un vacío, pero también un brillante legado que queremos continuar con su ayuda desde el Cielo.