Una escuela permanente para las familias donde se puede profundizar la espiritualidad de la unidad y los temas relacionados con la familia. Fundada en 1982 por Chiara Lubich, la cual esperaba que por medio de ella las familias pudieran revivir “la experiencia de la familia de Nazaret, con Jesús siempre en medio para dar alegría a muchos”.
La Escuela de Loreto es una escuela de formación a la unidad y a la apertura hacia el mundo entero. Es una experiencia única de crecimiento e intercambio entre las culturas, gracias a su internacionalidad y a su inmersión total en la vida de la ciudadela de los Focolares, según el espíritu evangélico de la fraternidad universal.

El curso se desarolla en Loppiano   – Incisa Valdarno (FI), desde el mes de septiembre asta el mes de junio. Cada familia, sin perder su privacidad en el alojamiento personal, viven con las demas familias una temporada de formación con momentos colectivos de trabajo, estudio y actividades varias. Al mismo tiempo, sus hijos frecuentan las escuelas públicas de la Region.

Para participar, las familias, a veces, tienen que superar diferentes dificultades, desde aquellas económicas hasta las del trabajo y de l’apprendisaje del nuevo idioma pero, al regresar a sus lugares de origen, traen consigo un nuevo compromiso para dar testimonio de que la familia puede contribuir a la realización de la fraternidad universal y ser un recurso para la renovación del tejido social. Las parejas, junto con sus hijos y con toda la red de familias, que viven la espiritualidad de la unidad, se hacen portadoras de nuevas responsabilidades y esperanzas para que la humanidad pueda ser cada vez más una sola familia.

Para obtener información más detallada sobre la participación, contactar con el Focolare más cercano.

Artículos

¡Feliz cumpleaños Escuela Loreto!

¡Feliz cumpleaños Escuela Loreto!

Escuela Loreto, la frescura de los primeros 40 años.
Cinco familias de cuatro continentes están participando de un año de formación. Desde 1982 se han transferido más de 500, mientras que, por períodos más breves, han participado casi 1.500 núcleos familiares. La Escuela fue inaugurada por Chiara Lubich, quien le dio el nombre de “Escuela Loreto”.

[leer más]

Escuela Loreto – La cuarentena de los colores

Esta mañana una sorpresa y mucha alegría para nuestras familias en la escuela de Loreto. El día de la Anunciación recibimos una caricia de María por su Ciudadela de Loppiano: ¡la nieve!
Propusimos vivir la cuarentena de los colores en tiempo de aislamiento social.
Lo presentamos hoy a las familias para ayudarse mutuamente a vivir lo más armoniosamente y en comunión posible este imprevisto y complejo momento. Todos nos esforzamos por asegurar que la vida emocional y la comunión entre todos, generada por GIM, siempre apoyará a las familias en estos días difíciles.

[leer más]
12