Sagrada Familia: la joya de la humanidad

Sagrada Familia: la joya de la humanidad

La Sagrada Familia, joya de la humanidad asociada, reflejo de la vida trinitaria donde el amor hace un solo Dios, esté hoy con nosotros, esté con todos nosotros (…) por el bien de la familia en el mundo, de la familia en la Iglesia, y por la gloria de Dios.

[leer más]

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo

Preparen el camino del Señor! (Me 1:3) Hemos sido llamados y elegidos, y ahora somos enviados a llevar a Jesús y su amor a las familias del mundo.

Les deseamos a todos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, desde el Secretariado Central de Familias Nuevas.

[leer más]

El Niño Herido

El Niño Herido

Nuestros “modelos operativos internos”, elaborados durante la infancia, determinan nuestro estilo de apegos, incidiendo fuertemente sobre el comportamiento como adultos y sobre los vínculos con los demás, sobre todo con el partner.

[leer más]

Año Amoris Laetitia: Edición Especial

La presente publicación reúne ahora en una única versión digital imprimible los 10 subsidios, que acompañan la edición especial con la colección de los 10 vídeos del Papa en diálogo con las familias. (ya disponibles individualmente en la web www.amorislaetitia.va).

Up2Me – 25-26 de septiembre una respuesta a las necesidades de los jóvenes

Nacido en el contexto del Movimiento de los Focolares, Up2Me se ha desarrollado en veintiocho países y responde a una clara solicitud de niños y adolescentes que se enfrentan a grandes temas (vida, salud, sexualidad, estilos de vida modernos, emociones, opciones para su futuro…) y no disponen de las herramientas adecuadas.

Año de Amoris Laetitia: El quinto vídeo – El “para siempre” y la belleza del amor

Año de Amoris Laetitia: El quinto vídeo – El “para siempre” y la belleza del amor

El Santo Padre nos habla del “para siempre” en el matrimonio, en este quinto vídeo de la serie de 10 partes preparadas en el marco de la celebración del Año “Familia Amoris Laetitia”. Esta vez el Papa Francisco se dirige especialmente a los matrimonios. “No tengas miedo a fracasar: ¡el miedo es el mayor obstáculo para aceptar a Cristo y su plan de vida para nosotros! ¡Frente al miedo, estar atentos!” – nos dice con fuerza el Santo Padre.

“¿TU ME AMAS?”

“¿TU ME AMAS?”

Una historia de amor. El matrimonio, el nacimiento de una hija y la separación. Sin embargo, también la separación puede transformarse en una experiencia de Dios. También a través de una niña de siete años. La experiencia está narrada en primera persona, desde la mamá.

[leer más]

Abrazar la fragilidad en la pareja

En un tiempo se llamaba la crisis del séptimo año, el período más delicado para las parejas también por una serie de causas de naturaleza fisiológica típicas de esta primera fase evolutiva en la que tiene lugar el nacimiento de los hijos, la necesidad de conciliar familia-trabajo, de redefinir los límites en la relación con las familias de origen.

[leer más]
12345...1020...»