Scuola Loreto 2016 -2017

Durante la primera Escuela de focolarinos casados, Chiara Lubich, parafraseando una expresión que unos dias antes, en la audiencia general, Pablo VI había dirigido a los jóvenes de los Focolares, anunció que en esa fecha (19 de julio de 1967) nacía en el seno de los Focolares “un Movimiento orientado al mundo de la familia, explosivo, apostólico y difusivo” .

Cincuenta años después se puede muy bien decir que las Familias Nuevas ciertamente realizaron esas palabras con su vida. En estos años, miles de parejas de casados, novios y todos los que están relacionados con el mundo de la familia, viviendo el Carisma de la Unidad han experimentado que el vínculo entre ellos se reforzava gracias al amor que brota del Evangelio, transformándolo en testimonio del amor de Dios por la humanidad.

Chiara_Famiglie002 Argentina 1998

Un amor que ha generado, como consecuencia, la difusión del Movimiento en la mayor parte de los países del mundo, llegando inclusive hasta las islas Fiji (Océano Pacífico).

Familias Nuevas rata de dar una respuesta a las necesidades de la familia de hoy, en línea con la exhortación “Amoris Laetitia”. No son palabras, es el fruto de la vida de una multitud de familias que, con su testimonio cotidiano de unidad y en la realización de un centenar de proyectos de cooperación internacional a la infancia menos favorecida mediante el apoyo a distancia , contribuyendo así a la renovación de la sociedad y a la realización del testamento de Jesús: “Que todos sean uno”.

Hechos de vida

test_marius=
Escuela Loreto – La cuarentena de los colores

Escuela Loreto – La cuarentena de los colores

Esta mañana una sorpresa y mucha alegría para nuestras familias en la escuela de Loreto. El día de la Anunciación recibimos una caricia de María por su Ciudadela de Loppiano: ¡la nieve!
Propusimos vivir la cuarentena de los colores en tiempo de aislamiento social.
Lo presentamos hoy a las familias para ayudarse mutuamente a vivir lo más armoniosamente y en comunión posible este imprevisto y complejo momento. Todos nos esforzamos por asegurar que la vida emocional y la comunión entre todos, generada por GIM, siempre apoyará a las familias en estos días difíciles.

[leer más]
test_marius=
Propuesta concreta para ser “iglesia doméstica”

Propuesta concreta para ser “iglesia doméstica”

Les proponemos la reflexión del Prefecto del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida centrada en la fuerza intrínseca de la relación consagrada de los cónyuges y en el modo de vivir en la familia en este tiempo de pandemia, un tiempo que puede ser “de formación, de crecimiento y de pre-evangelización”.

[leer más]
test_marius=
Uno solo es el amor – 2020

Uno solo es el amor – 2020

Del 30 de enero al 2 de febrero se desarrolló en Castel Gandolfo el encuentro dirigido a novios y parejas jóvenes que vinieron de distintos países, también fuera de Europa. Algunas sesiones del programa fueron comunes y otros distintos para permitir la profundización de aspectos y temas específicos sobre las distintas realidades. En cada caso la experiencia vivida ha dado a todos una nueva y renovada conciencia que “Uno solo es el amor”, como subraya el título del curso y que en este amor se puede encontrar la clave para vivir y testimoniar el “para siempre”.

[leer más]