Scuola Loreto 2016 -2017

Durante la primera Escuela de focolarinos casados, Chiara Lubich, parafraseando una expresión que unos dias antes, en la audiencia general, Pablo VI había dirigido a los jóvenes de los Focolares, anunció que en esa fecha (19 de julio de 1967) nacía en el seno de los Focolares “un Movimiento orientado al mundo de la familia, explosivo, apostólico y difusivo” .

Cincuenta años después se puede muy bien decir que las Familias Nuevas ciertamente realizaron esas palabras con su vida. En estos años, miles de parejas de casados, novios y todos los que están relacionados con el mundo de la familia, viviendo el Carisma de la Unidad han experimentado que el vínculo entre ellos se reforzava gracias al amor que brota del Evangelio, transformándolo en testimonio del amor de Dios por la humanidad.

Chiara_Famiglie002 Argentina 1998

Un amor que ha generado, como consecuencia, la difusión del Movimiento en la mayor parte de los países del mundo, llegando inclusive hasta las islas Fiji (Océano Pacífico).

Familias Nuevas rata de dar una respuesta a las necesidades de la familia de hoy, en línea con la exhortación “Amoris Laetitia”. No son palabras, es el fruto de la vida de una multitud de familias que, con su testimonio cotidiano de unidad y en la realización de un centenar de proyectos de cooperación internacional a la infancia menos favorecida mediante el apoyo a distancia , contribuyendo así a la renovación de la sociedad y a la realización del testamento de Jesús: “Que todos sean uno”.

Hechos de vida

test_marius=

Felices Pascuas

(Italiano) Condividiamo la speranza, la pace e l’amore del Signore Risorto a tutti quelli che vivono attorno a noi.

[leer más]
test_marius=

Pascua: cada día de nosotros debe ser como una Resurrección

Así que aquí está la Pascua para recordarnos que cada día de nosotros debe ser como una Resurrección: en pie, siempre dispuestos a amar a todos los que nos encontremos sin mirar si nos caen bien o mal. Amar, amar, amar. No cansarse nunca de amar. No detener nunca nuestra revolución. Chiara

[leer más]