Scuola Loreto 2016 -2017

Durante la primera Escuela de focolarinos casados, Chiara Lubich, parafraseando una expresión que unos dias antes, en la audiencia general, Pablo VI había dirigido a los jóvenes de los Focolares, anunció que en esa fecha (19 de julio de 1967) nacía en el seno de los Focolares “un Movimiento orientado al mundo de la familia, explosivo, apostólico y difusivo” .

Cincuenta años después se puede muy bien decir que las Familias Nuevas ciertamente realizaron esas palabras con su vida. En estos años, miles de parejas de casados, novios y todos los que están relacionados con el mundo de la familia, viviendo el Carisma de la Unidad han experimentado que el vínculo entre ellos se reforzava gracias al amor que brota del Evangelio, transformándolo en testimonio del amor de Dios por la humanidad.

Chiara_Famiglie002 Argentina 1998

Un amor que ha generado, como consecuencia, la difusión del Movimiento en la mayor parte de los países del mundo, llegando inclusive hasta las islas Fiji (Océano Pacífico).

Familias Nuevas rata de dar una respuesta a las necesidades de la familia de hoy, en línea con la exhortación “Amoris Laetitia”. No son palabras, es el fruto de la vida de una multitud de familias que, con su testimonio cotidiano de unidad y en la realización de un centenar de proyectos de cooperación internacional a la infancia menos favorecida mediante el apoyo a distancia , contribuyendo así a la renovación de la sociedad y a la realización del testamento de Jesús: “Que todos sean uno”.

Hechos de vida

test_marius=
Ser gente de Pascua

Ser gente de Pascua

Permaneciendo unidos, os deseamos una Santa Pascua con la presencia del Señor Resucitado en vuestra familia. Maria y Gianni Salerno con toda la Secretaría Central de Famiglie Nuove.

[leer más]
test_marius=
Caminar Juntos

Caminar Juntos

“Comenzamos hoy un recorrido que durante diez meses haremos juntos para relatar la belleza de ser familia. Cada uno está llamado a cuidar con amor la vida de las familias, porque ellas no son un problema, son siempre un don y al mirar hacia adelante son una oportunidad.”

[leer más]
test_marius=
La familia es la base de un gran amor

La familia es la base de un gran amor

El pasado 19 de marzo comenzó el Año de “Familia Amoris Laetitia”, y el Card. Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, ha querido presentar con este mensaje, la serie de diez vídeos en los que el Santo Padre, junto a familias de los cinco continentes profundizan sobre el contenido y el espíritu de la Exhortación Apostólica.

[leer más]